Vecinos de Tafí Viejo piden una urgente reparación

Vecinos de Tafí Viejo piden una urgente reparación

14 Febrero 2018

La fuerte tormenta registrada en el Gran San Miguel de Tucumán, y en particular, en Tafí Viejo, nuevamente dañaron la traza de un camino que los vecinos considerar fundamental. Se trata de la calle Constitución al 1.700, de la vecina ciudad. Hace una semana, la fuerte correntada de agua se llevó media calzada, sin que hasta la fecha ni las autoridades municipales, vecinales y/o provinciales, se hayan presentado a reparar los daños. Los vecinos solicitan que, con urgencia, se hagan los arreglos necesarios, porque se aproximan las clases y el tránsito escolar se verá seriamente dificultado sin esas reparaciones, ya que se trata de un paso obligado.

PÉRDIDAS CLOACALES EN EL BARRIO POLICIAL

En el Barrio Policial IV, en Los Chañaritos (avenida Salvador Allende, continuación al sur de avenida Alem), viven sometidos a un grave problema que los agobia: la permanente saturación de las cloacas, que terminan volcando esos líquidos en veredas y calzadas (foto superior). Los vecinos denunciaron el problema, que se ve agravado porque fue paralizado el funcionamiento de la planta de tratamientos de residuos cloacales; relataron que los vecinos se habrían quejado por los fuertes ruidos que genera. Afirman que pagan mes a mes la boleta del servicio de agua y cloacas, porque si no les cortan el suministro, a la vez que denuncian que vecinos inescrupulosos no pagan y encima cambian semanalmente el agua de sus piletas de natación. Reclaman que actúen las autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Publicidad

PELIGRO: PALO BORRACHO EN PELLEGRINI AL 700

Vecinos y transeúntes expresaron su preocupación por el mal estado de conservación que presenta el tronco de un viejo palo borracho ubicado en calle Pellegrini al 700. Relatan que dicho tronco se partió en dos; y que una de sus partes se asienta sobre un poste de luz, que se inclina peligrosamente hacia la calle. Por ello, advierten que, si el mismo se precipita sobre la vereda o la calzada, correrían serio riesgo la vida de las personas y hasta se dañarían viviendas y vehículos que transiten por el lugar. Cabe recordar que los restos del árbol se encuentran frente a la cancha del Club San Martín, lo que agravaría el cuadro antes descripto los días de partidos de fútbol. Aclaración: durante la mañana de hoy se informó que el problema fue solicionado.

Publicidad

SIN RECOLECCIÓN DE BASURA EN BARRIO NORTE

Una vecina de Laprida al 600, pleno Barrio Norte, acercó sus quejas contra los denominados “trapitos”, porque afirma que para realizar su trabajo, levantan el contenedor de basura de la calle y lo dejan sobre la vereda, por lo que, a la noche, los recolectores de la basura no se acercan a retirar esos desechos. Por ello, reclaman que actúan la Policía y/o la Municipalidad, para que evitar que la basura no pase días depositada, además de que genera la presencia de moscas y ratas.

SAN PEDRO DE COLALAO: RECLAMAN LIMPIEZA

Un grupo de veraneantes que visitaban San Pedro de Colalao expresaron sus quejas por la gran cantidad de bolsas de basura acumuladas en las cercanías del río Tacanas, en San Pedro de Colalao. Los paseantes advirtieron que en el lugar se bañan niños y beben animales, lo que convierte a esa vía de agua en un foco de contaminación. Por ello, píden a las autoridades provinciales que se hagan cargo de esta problemática, ya que aducen que la comuna de San Pedro de Colalao no puede cubrir adecuadamente con el servicio de recolección de basura.

MALA IMAGEN EN EL PASEO HISTÓRICO

Un ciudadano que dice que a diario recorre la zona de la peatonal Congreso expresó sus quejas por lo que considera es una triste imagen que la ciudad ofrece a los visitantes. Las críticas están dirigidas al paseo de ,a primera cuadra de la Congreso, en su intersección con calle Crisóstomo Álvarez. Afirma que aguas servidas surgen de algún inmueble de la zona o de una caño roto convergen en dicha esquina, y al circular autos, motos u ómnibus salpican a los transeúentes, que pueden ser tucumanos o turistas quienes, además, deben soportar los olores nauseabundos que emanan, que se suman a las bolsas de basura que, a diario, no son recolectadas.

FALTARON BAÑOS EN LA PACHAMAMA

A la Redacción de LA GACETA llegó el comentario de un asistente al Festival de la Pachamama de este fin de semana. Las críticas están dirigidas por el mal estado de limpieza y conservación de los baños habilitados en el lugar, situación agravada por la gran cantidad de público que asistió. Los definió como ¡un asco! Consideró que los organizadores debieron haber instalado un buen número de baños químicos, junto a los responsables de su limpieza. Amplió las críticas señalando que “cobraban $ 5, por persona, para usar esos baños carentes de higiene y limpieza”.

LA ATACARON PERROS EN PLAZA INDEPENDENCIA

Una joven exigió de las autoridades policiales y municipales capitalinas que actúen con premura en Plaza Independencia. El reclamo tiene que ver con la presencia de perros vagabundos en nuestro principal paseo público. Denunció que días pasados fue mordida por canes, que a toda hora se movilizan por el lugar, mientras ella paseaba en su bicicleta. La imagen muestra los cortes profundos que le provocaron en una de sus piernas los perros con sus garras y dientes. La ciclista dijo que esos animales vagabundos son un peligro para todos quienes por allí transiten, ya sean jóvenes, adultos, niños o ancianos.

PELIGRO EN ESQUIÚ Y DON BOSCO

Vecinos que transitan por la intersección de las calles Esquiú y Don Bosco advirtieron sobre un peligro. Se refieren al peligroso estado que presenta un poste, que permanece en una aparente vertical sostenido sólo por los cables de luz eléctrica y de la televisión. Además, advirtieron que el pie de dicho poste está partido, por lo que un viento fuerte o un golpe pueden terminar de derribarlo y provocar un accidente. Los vecinos afirman que se comunicaron el número 0800 de Emergencias habilitado por EDET, pero denunciaron que nunca lograron comunicarse. Insisten en que la empresa que brinda el servicio eléctrico se presente en el lugar y solucione el problema, o que lo haga la Municipalidad capitalina.

DESECHOS CLOACALES EN UNA VEREDA

Un automovilista denunció la existencia de una cloaca a cielo abierto en plena ciudad. Se refiere a las pérdidas cloacales que existen en la intersección de las avenidas Sarmiento y Siria, donde funciona una estación de servicio de carga de combustibles. El vecino afirma que de la misma vereda del lugar emergen líquidos cloacales, que verificó por el olor nauseabundo que de allí emana. Por ello, reclamó que los propietarios de dicha estación de servicio solucionen el problema, o soliciten la presencia de las autoridades sanitarias responsables.

CAMPOSANTO ABANDONADO

Los vecinos se quejaron por el abandono que presenta el cementerio en Los Zelayas, departamento Leales. Acusan al comisionado comunal de Villa de Leales por no haber terminado la construcción de la tapia y colocación del portón de acceso. Afirma que caballos y vacas ingresan al predio y destruyen lo que encuentran en el lugar.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios