Más de 200 infracciones por alcoholemia durante los carnavales en Jujuy

Más de 200 infracciones por alcoholemia durante los carnavales en Jujuy

Además hubo más 350 por infracciones de tránsito, según cifra difundida por Policía de la provincia.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.COM CONTROL DE ALCOHOLEMIA. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.COM
13 Febrero 2018

Más de 200 personas fueron multadas este fin de semana largo en Jujuy por haber excedido el límite permitido de alcohol en sangre durante los festejos de Carnaval en los que dos personas murieron a causa de accidentes viales, según informó la secretaría de Seguridad Vial de la provincia.

"Desde el viernes hasta la madrugada de hoy martes se labraron unas 247 actas de alcoholemia", reveló el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, al dar detalles de los operativos desplegados en toda la provincia, en especial en destinos turísticos como Tilcara, donde hubo demoras de hasta 3 horas para llegar desde San Salvador de Jujuy, distante a 84 kilómetros.

Publicidad

El sábado a la noche, un joven de 26 años murió al ser atropellado sobre la ruta nacional 9 cerca de Humahuaca, cuando circulaba en una moto. La otra víctima fatal fue un hombre de unos 45 años quien también fue atropellado por un vehículo cuando se movilizaba en bicicleta en la localidad de Monterrico, distante a unos 37 kilómetros al sur de la capital provincial. El responsable del hecho, de 24 años, tenía 1,91 gramos de alcohol en sangre.

"Una vez más el alcohol al volante ha ocasionando un desastre", sostuvo Martin en diálogo con Radio 2 Jujuy, al marcar finalmente que "es uno de los mayores causales de siniestros viales en la provincia, en la mayoría de los casos de extrema gravedad".

Publicidad

Los controles durante el fin de semana largo se resolvieron en 12 puestos fijos desde la zona del ramal, al este provincial, hasta La Quiaca, en el extremo norte, sobre todo a la altura de localidades de la quebrada de Humahuaca, informó Télam.

Además de las actas de alcoholemia positiva, hubo más 350 por infracciones de tránsito, según cifra difundida por Policía de la provincia.

Los operativos de seguridad se mantendrán hasta el fin de semana que viene ya que las celebraciones por el Carnaval se extienden durante todo esta semana hasta el domingo próximo. 

Comentarios