Dos dramas se llevaron los premios que otorgan los guionistas de Hollywood

Dos dramas se llevaron los premios que otorgan los guionistas de Hollywood

La votación es importante, porque muchos de esos profesionales elegirán el Oscar en marzo

MEJOR GUIÓN. Un amor adolescente en “Call Me By Your Name”.  MEJOR GUIÓN. Un amor adolescente en “Call Me By Your Name”.
13 Febrero 2018

La película de terror “Get Out” y el drama romántico “Call Me By Your Name” se alzaron en la noche del domingo con los premios WGA que entregó el sindicato de guionistas de Hollywood en dos galas simultáneas celebradas en Los Angeles y en Nueva York.

“Get Out”, de Jordan Peele, se impuso en la categoría de Mejor Guión Original a la favorita para los Oscar, “La forma del agua”, a la indie “Lady Bird”, a la comedia romántica “The Big Sick” y al biopic “I, Tonya”, sobre la patinadora olímpica Tonya Harding.

Publicidad

Por su parte, “Call Me By Your Name”, del italiano Luca Guadagnino, se llevó el WGA a Mejor Guión Adaptado, por el que también competían “Logan”, la comedia “The Disaster Artist”, el drama histórico “Mudbound” y el filme basado en hechos reales “Molly’s Game”.

“Get Out” y “Calle Me By Your Name” se disputan el Oscar a la Mejor Película con otras siete aspirantes. El año pasado, el WGA al Mejor Guión Original fue para el drama “Moonlight”, que luego se llevó el hombrecillo dorado en la categoría mayor.

Publicidad

En las categorías de televisión, la distopía futurista “The Handmaid’s Tale” se llevó el WGA a la Mejor Serie Dramática y Mejor Serie Nueva, mientras que “Veep” se impuso como Mejor Serie de Comedia.

Durante la ceremonia, el director Jordan Peele subió al escenario a recoger el galardón: “Esta película fue un proyecto soñado. Puse mi amor y mi alma, por lo que recibir esto de ustedes significa mucho”, declaró en la gala. “Comencé a escribirla en 2008 y hubo muchos altos y bajos”, reconoció.

La película es un thriller sobre un joven negro enfrentado al entorno cultural que rodea a la familia de su novia blanca.

En tanto, James Ivory recibió el premio por “Call Me By Your Name”, un drama basado en la novela homónima de Andre Aciman. En él, el actor Timothee Chalamet encarna a un adolescente de 17 años que se enamora del asistente de investigación de su padre, en lo que fue calificado como un drama gay.

El Mejor guión documental recayó en “Jane”, de Brett Morgen, que repasa la vida de la primatóloga Jane Goodall, cuyas investigaciones sobre los chimpancés han ayudado a la humanidad a entender mejor sus orígenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios