Confirman que la endoscopía que le realizaron a Débora Pérez Volpin no fue grabada

Confirman que la endoscopía que le realizaron a Débora Pérez Volpin no fue grabada

La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde murió la periodista y legisladora. Secuestraron el endoscopio y algunos estudios.

Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE FILO.NEWS Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE FILO.NEWS
09 Febrero 2018

El juez que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin, Gabriel Omar Ghirlanda, ordenó un nuevo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad, en busca del video de la endocospía realizado a la periodista. Sin embargo, desde la institución les informaron que el estudio no fue filmado.

Es habitual el registro en video de estos procedimientos y su grabación en CD para entregarlos a los pacientes. No obstante, los policías de la Ciudad que hicieron el allanamiento no lograron hallarlo.

Publicidad

De hecho, fuentes judiciales habían remarcado la importancia que la grabación de la endoscopía a Pérez Volpin podía tener para la investigación que busca determinar por qué se produjo el desenlance fatal.

Publicidad

Durante el allanamiento los policías se llevaron el endoscopio con el que se realizó el estudio, un CPU, dos sondas, información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico y reportes de estudios realizados a Pérez Volpin. Estos incluyen análisis de sangre y electrocardiogramas.

Toda esta información se suma a la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia, que habían sido secuestrados en un allanamiento anterior, realizado el miércoles.

Los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Estudios complementarios que se harán la próxima semana determinarán si estas lesiones fueron producto de la endoscopía.

La periodista y legisladora porteña entró al centro médico con un dolor abdominal, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio que provocó su muerte.

Su familia realizó una denuncia ante la Justicia y la causa quedó caratulada como "homicidio culposo".

Comentarios