"Quique" Sacco, sobre la muerte de Débora Pérez Volpin: "quiero que se investigue la verdad de lo que pasó con mi mujer"

"Quique" Sacco, sobre la muerte de Débora Pérez Volpin: "quiero que se investigue la verdad de lo que pasó con mi mujer"

El periodista Mauro Szeta leyó al aire en C5N el descargo que hizo el marido de la legisladora.

Débora Pérez Volpin y su última pareja, Enrique Sacco. FOTO TOMADA DE FILO.NEWS Débora Pérez Volpin y su última pareja, Enrique Sacco. FOTO TOMADA DE FILO.NEWS
07 Febrero 2018

Siguen las dudas tras conocerse la noticia sobre la muerte de Débora Pérez Volpin. En medio de la incertidumbre, el periodista Mauro Szeta leyó al aire en C5N la denuncia que realizó Enrique "Quique" Sacco, esposo de la legisladora, luego de enterarse la el fallecimiento de su mujer.

Allanaron el Sanatorio de la Trinidad donde falleció Débora Pérez Volpin

Publicidad

Szeta contó al comienzo lo sustancial de la presentación que hizo Enrique Sacco en la comisaría que interviene por la jurisdicción del Sanatorio. "La primera calificación que pone el policía ante esta muerte es 'averiguación causales de muerte' o 'muerte dudosa'. Esto de arranque es siempre así, después si se determina que hay un delito en la autoría de alguno de los que participaron en la intervención, ahí sí se muta a un 'homicidio culposo'", comentó el periodista.

Mauro Szeta: "En la denuncia de Quique Sacco dice, textual, 'quiero que se investigue la verdad del fallecimiento de mi mujer'. Incluso lo habló con los directivos del sanatorio de La Trinidad: les dijo 'quiero que se investigue la verdad de lo que pasó con Débora'".

Publicidad

"Le dan intervención al Juzgado y a la Fiscalía Criminal y Correccional 51, a cargo de Nancy Olivieri. Y les cuento lo que declara Quique Sacco, colega y a quien le mandamos un abrazo en este momento tan doloroso", agregó Szeta.

Qué es una endoscopía, el estudio al que se sometió Débora Pérez Volpin

También dio detalles del descargo de Sacco ante los agentes: "Él declara que Débora Pérez Volpin se había empezado a atender por dolores estomacales. Que a partir de esos dolores estomacales que habían sido persistentes, deciden hacerle nuevos o diversos estudios y que esos estudios habían empezado el día lunes (por el 5 de febrero)".


"Que todo desemboca en el día seis (de este mes) en una endoscopía y lo que le cuentan a Quique, porque seguramente se entera por los dichos de los mismos médicos de la Trinidad, es que durante la endoscopía Débora se descompensa. Le dicen que sufre una arritmia y un paro cardíaco y que la muerte ocurre a eso de las cinco de la tarde. Estoy transcribiendo los dichos de su esposo cuando hace la denuncia en la comisaría", concluyó el periodista especializado en sucesos policiales. 

Comentarios