Revelaron detalles sobre la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

Revelaron detalles sobre la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

El examen duró tres horas y permitirá determinar la causa de su muerte. La anestesista se presentó ante la justicia en carácter de “autoimputada”.

Morgue Judicial donde fue trasladado el cuerpo de Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Morgue Judicial donde fue trasladado el cuerpo de Débora Pérez Volpin. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
07 Febrero 2018

Mientras continúa la conmoción por la muerte de Débora Pérez Volpin, se aguardaban los resultados preliminares de la autopsia que durante tres horas se le practicó a la periodista y diputada porteña, que murió anteayer por la tarde mientras se le practicaba una endoscopía digestiva alta en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El procedimiento se realizó en la morgue judicial y estuvo a cargo del doctor Roberto Cohen. Fue dispuesto por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda, que además ordenó un allanamiento en el sanatorio para retirar su historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia para investigar las razones por las cuales Pérez Volpin, de 50 años, murió a los pocos minutos de iniciada la endoscopía, considerada de bajo riesgo por especialistas.

Publicidad

Aunque el juez pidió a los peritos de parte -casi 10 profesionales-no hablar sobre la autopsia, trascendió que se habrían observado cortes en el esófago de Pérez Volpi, que serán investigados para determinar si se produjeron en la endoscopia o si eran preexistentes.

Publicidad

La justicia investiga este caso bajo la carátula de “homicidio culposo”. Según trascendió, determinar si la administración de la anestesia resultó fatal requiere de exámenes más exhaustivos, por fuera de los informes preliminares.

La anestesista que trató a la periodista durante la endoscopía en la que murió se presentó junto a su abogado en carácter de "autoimputada".

Además, el juzgado ordenó secuestrar la historia clínica de Pérez Volpin y dio curso a la práctica de la autopsia que se realizará durante la tarde. Será un estudio determinante para conocer las causas por las cuales la periodista sufrió un paro cardio respiratorio, tal como lo informó La Trinidad en su último parte médico.

Nelson Castro esta tarde en TN, se refirió a las distintas hipótesis sobre la muerte de Volpin y dijo: "Si fue un infarto, sale en la autopsia: se ve en el tejido cardíaco. Si fue una rotura esofágica que provocó una mediastinitis, también se ve a nivel macroscópico. Y si fue una muerte súbita ocurrida por un paro cardíaco, algo que le puede pasar a cualquier persona con un corazón sano, se ve también claramente en la autopsia macroscópica".

Comentarios