Bush atacó a Rusia, pero tildó de “estratega brillante” a Putin

Bush atacó a Rusia, pero tildó de “estratega brillante” a Putin

09 Febrero 2018

ABU DABI.- El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush acusó ayer a Rusia de entrometerse en la elección presidencial de su país en 2016 y describió al mandatario ruso, Vladimir Putin, como un “estratega brillante”. Bush fue entrevistado en el marco de una conferencia empresarial en la capital de Emiratos Árabes Unidos y dijo que había evidencia clara de que los rusos se habían inmiscuido en los comicios, pero que si eso había afectado el resultado de la elección era otra cuestión.

“Se entrometieron y eso es peligroso para la democracia”, expresó el ex presidente, quien agregó que Rusia hizo lo mismo durante la Guerra Fría, ya que era experto en intentar manipular las opiniones en Estados Unidos y Europa. “Putin es un estratega brillante que tiene la capacidad de detectar la debilidad y explotarla”, agregó. El Kremlin ha negado repetidamente las acusaciones, de funcionarios de inteligencia estadounidenses, de intentar interferir en elecciones extranjeras.

Publicidad

Sobre México, Bush dijo: “la veo como una relación vital para nuestra economía y para nuestra estabilidad. Tenemos que reforzar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes. Hay personas dispuestas a hacer trabajos que los estadounidenses no harán.” (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios