Detuvieron a tres mexicanos prófugos, acusados de robar en el Conrad de Punta del Este

En el operativo se incautó una valija en la que se presume podría estar el botín consistente en valiosos relojes, anillos y collares.

08 Feb 2018
1

LA CAMIONETA QUE USARON PARA LLEVARSE EL BOTÍN. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Otros tres ciudadanos mexicanos, presuntamente miembros de la banda que este miércoles asaltó una joyería de un lujoso hotel de la ciudad de Punta del Este fueron detenidos en Colonia, cuando embarcaban rumbo a Buenos Aires, informó el ministerio del Interior de Uruguay.

Los tres se suman a los otros nueve que fueron capturados poco después del asalto, en operativos realizados en la misma ciudad balnearia uruguaya y en una terminal de buses de Montevideo, informó la agencia Dpa.

Las autoridades uruguaya informaron hoy que los tres detenidos en Colonia ya fueron trasladados a Maldonado, capital del departamento del mismo nombre y vecina a Punta del Este, y puestos a disposición de la justicia.

En el operativo realizado en Colonia, ciudad ubicada a 180 kilómetros de Montevideo, se incautó una valija en la que se presume podría estar el botín, consistente en valiosos relojes, anillos y collares.

El Director Nacional de la Policía uruguaya, Mario Layera, informó hoy que la banda mexicana "Los Marros" está detrás del asalto de este miércoles y que no es Uruguay el único país donde han actuado.

Esa organización delictiva ya habría concretado golpes a joyerías de otros países latinoamericanos, según el jefe policial. "Los Marros" se harían llamar así porque utilizan marrones (martillos) para romper las vidrieras y vitrinas de seguridad de estos comercios.

Ya son doce los mexicanos detenidos por el asalto en Punta del Este, aunque no se descarta que haya más miembros de la organización delictiva aún prófugos.

En Esta Nota

Uruguay Punta del Este
Comentarios