"Tu valija puede estar en Sudáfrica o en Europa": el calvario de una tucumana a la que no le devolvieron su equipaje

La joven regresó de vacaciones pero luego de dos semanas todavía desconoce el paradero de sus objetos personales.

08 Feb 2018
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EQUIPAJE. Una tucumana espera su equipaje hace 13 días. FOTO TRAVELLER.COM.

Incertidumbre, desesperación e impotencia. Esas son las palabras que describen la situación de Lucrecia Corral, una joven que viajó con la empresa Latam a Santiago de Chile y que, desde el 26 de enero, no tiene sus valijas en casa.

Su viaje comenzó el 15 de enero cuando partió a la capital chilena junto a sus cinco amigas. A su regreso, debía aguardar 10 horas en el aeropuerto, en una escala previa para poder volver a Tucumán. Antes de subir al avión, cuenta la joven, logró ver que sus valijas se encontraban en el carro que los maleteros utilizan para trasladarlas hasta la bodega de la aeronave. 

Antes de despegar, siguiendo con el relato que Lucrecia le brindó a la LA GACETA, la empresa les comunicó que, para evitar sobrepeso en el vuelo, 36 valijas llegarían al aeropuerto Benjamín Matienzo en otro servicio de la misma compañía. Sin embargo, solo aterrizaron 32 bultos de equipaje y, dentro de los cuatro que faltaron, se encontraban el de Corral y el de una de sus amigas.

Lucrecia manifestó que fue atentida por cuatro empleados durante los 13 días que transcurrieron desde el extravío de su valija con sus objetos personales. Si bien prefirió no nombrarlos (aunque asegura que tiene los datos de cada uno), la pasajera aseguró que ninguno supo darle una respuesta concreta acerca del paradero de su equipaje. 

En su largo periplo detalló que el 1 de febrero recibió un correo electrónico, en el que le confirmaban que su valija estaría en la aeroestación tucumana al día siguiente. Pero el viernes 2, según detalló, uno de los empleados de Latam que se encontraba en el mostrador le dijo que no había llegado nada a su nombre.

"Cuando le dije que me den una solución me contestó 'capaz que está en Sudáfrica, en Europa o en otra aerolínea. No es problema de nosotros, ya paso a legal' y cuando pedí el libro de quejas, me dijo que ellos sacarían un libro de quejas hacia mí, por mi trato", subrayó Corral. 

En las redes sociales

Lucrecia Corral, además de compartir su experiencia en su cuenta de Facebook. Además se unió a un grupo de esta red social en el que distintos usuarios y describen sus casos, muy similares a los de Lucrecia. 

La mayoría de los casos que pueden leerse en este grupo están relacionados a la pérdida de equipaje de los pasajeros que aún no fueron devueltos a sus dueños.

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