Apagón en el sur tucumano: la energía eléctrica comenzó a restablecerse

EDET confirmó que una falla en una estación transformadora dejó sin luz a Concepción, Famaillá, Aguilares y Alberdi desde anoche.

07 Feb 2018
2

ARCHIVO

El sur tucumano quedó a oscuras anoche por una falla en el sistema de transporte de energía eléctrica, según confirmó Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), que anunció que pasado el mediodía el servicio comenzó a reestablecerse en algunas localidades.

Desde el departamento de relaciones públicas de EDET, la empresa que distribuye la electricidad en la provincia, aseguraron que una falla en la línea de tensión de la firma Trasnoa, que une las estaciones transformadoras Independencia y Aguas Blancas, provocó un corte del servicio. Fue así que alrededor de las 22.15 se quedaron sin luz la mayoría de los usuarios residenciales de Famaillá,Monteros, Concepción, Aguilares, Juan Bautista Alberdi, Nueva Baviera, Acheral, León Rogués y Villa Quinteros.

Para solucionar ese contratiempo, desde EDET explicaron que desde las 22.20 se comenzó a utilizar una línea alternativa, que viene desde Termas de Río Hondo, que comenzó a alimentarse la zona. Sin embargo, como el sistema se sobrecargó, tomaron la decisión de iniciar los cortes rotativos de alrededor de una hora.

Si bien desde anoche un grupo de operarios de Trasnoa trabaja en la zona afectada, se especula que después del mediodía el servicio que brinda EDET volverá a estar en funcionamiento por completo.

Las redes sociales fueron el eco de la falta de electricidad. Numerosos usuarios volcaron su malestar en Twitter y en Facebook.

Comentarios