Piden que una causa contra Moreno vaya a juicio oral

Piden que una causa contra Moreno vaya a juicio oral

07 Febrero 2018

El fiscal federal Guillermo Marijuan requirió ayer la elevación a juicio oral de la causa en la que se acusa a Guillermo Moreno de haber impedido el desarrollo de una asamblea de accionistas de Papel Prensa en 2010. Marijuan presentó el requerimiento, de 48 páginas, ante el juez Julian Ercolini, quien el año pasado procesó a Moreno por considerar que estaba probado que el ex funcionario kirchnerista había atentado contra la libertad de sesionar de los accionistas de Papel Prensa. El fiscal acusó a Moreno de “haber perturbado el orden de la Asamblea de Accionistas, celebrada el día 12 de agosto de 2010”, mediante “amenazas”, como la exhibición de cascos y guantes de box.

En varios países, “La inmensa mayoría quiere la pena de muerte”

El asesor de política de Cambiemos, Jaime Durán Barba, dijo que en varios países latinoamericanos, incluida la Argentina, la “inmensa mayoría quiere la pena de muerte”. El consultor ecuatoriano hizo el comentario en el contexto de los problemas de seguridad y sobre el debate generado por el papel del policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente y semanas después fue recibido por el presidente Macri. El consultor se prestó a un reportaje en el que indicó: “la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes, yo no estoy de acuerdo con eso, pero hemos hecho encuestas en la Argentina, en México, en Ecuador, y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte. Yo me opongo a eso totalmente”.

Publicidad

Randazzo declara como testigo

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, declarará hoy como testigo en la reanudación del juicio contra su ex colega de Planificación Federal Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012. Randazzo fue citado como testigo, ya que fue el funcionario que llevó adelante las reformas al tren Sarmiento luego del choque en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas. En el juicio oral están siendo juzgados De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Jorge Gustavo Simeonoff. (Telam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios