Gremios definen qué harán con la marcha convocada para el 22 de febrero

Gremios definen qué harán con la marcha convocada para el 22 de febrero

Dos encuentros marcan la división en el sindicalismo por la postura de Moyano

JUNTOS. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confrontarán al Gobierno. JUNTOS. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confrontarán al Gobierno.
07 Febrero 2018

El moyanismo y el sector antagónico de los “gordos” y los “independientes” buscarán hoy agrandar su poder de convocatoria en sendas reuniones convocadas en las sedes gremiales de Camioneros y de Sanidad. Voceros gremiales del moyanismo confiaron a la agencia Télam el primer encuentro, que será presidido por Pablo Moyano, en la Federación de Camioneros, a partir del mediodía para analizar detalles organizativos de la movilización convocada para el 22 de este mes.

En tanto, a partir de las 15.30, los gremios que se identifican como “gordos” e “independientes” convocarán a los opositores al moyanismo en un encuentro en el sindicato de la Sanidad, en el que se prevé la participación de organizaciones sindicales que no tienen un encuadramiento formal con el sector. La confirmación de ambas reuniones y la pirotecnia verbal en las que se enfrascaron algunos dirigentes con acusaciones de todo tipo, ya no dejan espacio para ningún eufemismo: la CGT está fracturada. Por un lado, los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron confrontar abiertamente con el Gobierno y tendrían mayoría de dirigentes con cargos en la conducción nacional cegetista.

Publicidad

El sector de los “gordos” e “independientes” buscará mantener el diálogo con el Gobierno nacional a través de la intermediación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, muy cuestionado por los moyanistas, porque creen que es la “única salida viable”. Hoy, los moyanistas cuentan en las filas de la CGT con incondicionales como Schmid, Acuña, Pablo y Facundo Moyano, Domingo Moreyra (ceramistas), Oscar Rojas (maestranza), Víctor Santamaría (encargados de edificios), Jorge Sola (seguro) y Guillermo Imbrogno (AFIP), entre otros.

Por su parte, quienes no comulgan con Moyano se encolumnan con el triunviro Héctor Daer, al frente de gremios poderosos en cantidad de congresales, como Armando Cavalieri (comercio), Carlos West Ocampo (sanidad); el estatal Andrés Rodríguez (Upcn); Gerardo Martínez (construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Rodolfo Daer (alimentación), entre otros.

Publicidad
Comentarios