Durán Barba: "Francisco es el Papa menos popular que hubo, fue al Vaticano a hacer política"

Durán Barba: "Francisco es el Papa menos popular que hubo, fue al Vaticano a hacer política"

"Juan Pablo II era ideal para los católicos", opinó el asesor de Macri.

Jaime Durán Barba cuestionó al Papa. ARCHIVO Jaime Durán Barba cuestionó al Papa. ARCHIVO
06 Febrero 2018

El asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, cuestionó la popularidad del papa Francisco y sostuvo no es lo indicado que se involucre en temas políticos.

"El actual Papa ha sido más político que teólogo. Es el Papa menos popular que ha habido. Ha ido al Vaticano a hacer política. En Chile fue muy triste: fue la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias", dijo el consultor en declaraciones realizadas al periodista Ernesto Tenembaum en "Radio Con Vos".

Publicidad

"Es falso que haya una gran caída de la imagen de Macri, es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después"

Además, opinó que "un Papa que se mete en política no es lo adecuado. Juan Pablo II era ideal para los católicos. Era un ser místico. La mística es Dios… Francisco no traduce eso, es más un activista político".

Publicidad

"Yo doy clases y antes era la autoridad. Ahora todos mis alumnos están en contacto con Dios permanentemente. Cuando digo algo, van a su teléfono, consultan con Google, que es el Dios contemporáneo, y me refutan cualquier cosa", añadió.

Caso Chocobar

Durán Barba dijo que no le interesa lo ocurrido con el policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca. "No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante", sostuvo.

"Se está cambiando la doctrina de que policía que disparaba iba preso", y otras frases que usó Bullrich para defender a Chocobar

"Es grande la angustia de la gente ante el delito. Mucha gente siente que no puede salir de su casa, la situación de la seguridad es desesperante", agregó y concluyó comentando que "la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios