"Se está cambiando la doctrina de que policía que disparaba iba preso", y otras frases que usó Bullrich para defender a Chocobar

"Se está cambiando la doctrina de que policía que disparaba iba preso", y otras frases que usó Bullrich para defender a Chocobar

La ministra volvió a respaldar al efectivo que mató al joven que apuñaló a un turista estadounidense.

Bullrich dijo que el video difundido por la televisión estaba recortado y editado. DYN Bullrich dijo que el video difundido por la televisión estaba "recortado y editado". DYN
06 Febrero 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reiteró hoy el respaldo oficial al policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, y sostuvo que el gobierno de Cambiemos está modificando la doctrina que condenaba al policía que disparaba.

1. "Una mirada que tiene nuestro Gobierno que es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía, (ya que) el policía siempre era el culpable".

Publicidad
Lanata se refirió al caso Chocobar: "con lo que se ve en el video, según la ley Argentina, el tipo es culpable"
Lanata se refirió al caso Chocobar: "con lo que se ve en el video, según la ley Argentina, el tipo es culpable"

2. "El Gobierno está construyendo la doctrina de que el Estado es el que realiza las acciones para impedir el delito".

3. "Se cambiará el Código Penal y vamos a sacar la figura de legítima defensa para las fuerzas policiales, porque consideramos que solo cabe en ínfimos momentos".

Publicidad

"El embargo de $ 400.000 a un policía raso y ponerlo en prisión cuando no había presunción de fuga, se cree que es excesivo, y esa es la lógica en la que se está trabajando", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones a la prensa.

4. "Ese es el fin de la idea de protección que tiene que tener la policía con la sociedad, ya que si el policía mira para otro lado al momento del acontecimiento ¿quién cuida a la gente?".

5. "Hay una situación con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a más de seis metros y es una doctrina conocida internacionalmente".

6. "Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan, que matan policías".

7. Consultada sobre el video difundido días atrás en el que se ve a Chocobar disparando contra el delincuente, Bullrich dijo que "estaba mal recortado y editado". (Télam)

Comentarios