Video: así fueron las primeras horas del cambio de sentido en la Mendoza al 900

Video: así fueron las primeras horas del cambio de sentido en la Mendoza al 900

Los conductores se mostraron disconformes con la medida.

06 Febrero 2018

La mañana de hoy en calle Mendoza y Catamarca comenzó con bocinazos y varios conductores que no entendían el por qué del cambio de sentido de la Mendoza al 900. No obstante, los efectivos de tránsito presentes explicaron que la medida permitirá descomprimir el tráfico de vehículos, desde el este (centro) hacia el oeste, con mayor rapidez.

“La gente que no sabía y se encuentra con esto recién hoy, está molesta pero ya se van a dar cuenta de las ventajas que tiene”, explicó Roque Rojas, uno de los efectivos.

Publicidad

El conductor de una motocicleta que circulaba por la Catamarca y Mendoza, con intenciones de girar hacia la derecha, algo que ya no está permitido, manifestó su disconformidad: “es de terror, todo el tiempo hacen cosas y las deshacen. Te ponen una rotonda y a los dos años te la sacan. No creo que esto ayude, tal vez tendría que continuar hasta la Junín”.

Publicidad

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal,  Juan Giovanello, explicó en declaraciones realizadas ayer que "el cambio es para aliviar la circulación por Salta, que actualmente tiene la confluencia de Mendoza al 800 en un sentido y al 900 en otro"

"La inversión en el sentido del tránsito en Mendoza al 800 ocasionó una mejora en la circulación de calle Junín, al hacer que los vehículos egresen a una vía de mayor capacidad. En vez de que la calle Mendoza aporte vehículos a la Junín, hicimos que estos salgan de la zona", finalizó.

Comentarios