Atención conductores: Mendoza al 900 ya cambió de sentido

Atención conductores: Mendoza al 900 ya cambió de sentido

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Aunque estaba anunciado para las 15, desde muy temprano un grupo de inspectores instruye a los desprevenidos al volante.

06 Febrero 2018

Con la intención de facilitar la salida de los automóviles del microcentro de la capital tucumana, la municipalidad puso en marcha el cambio de sentido en la calle Mendoza al 900. A pesar de que estaba anunciado para las 15, desde muy temprano un grupo de inspectores instruye a los desprevenidos al volante.

Desde hoy cambia el sentido de Mendoza al 900

"El cambio es para aliviar la circulación por Salta, que actualmente tiene la confluencia de Mendoza al 800 en un sentido y al 900 en otro. La inversión en el sentido del tránsito en Mendoza al 800 ocasionó una mejora en la circulación de calle Junín, al hacer que los vehículos egresen a una vía de mayor capacidad. En vez de que la calle Mendoza aporte vehículos a la Junín, hicimos que estos salgan de la zona", detalló ayer Juan Giovanello, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal.

Publicidad

Desde el municipio aseguraron también que los vehículos que circulaban por Junín y doblaban por Mendoza al 800 se vían obligados a retomar camino por Salta. En cambio, ahora tendrán la chance de seguir hasta Catamarca para llegar, por ejemplo, hasta Córdoba y "escapar" del microcentro por el túnel ubicado entre José Colombres y Marco Avellaneda.

Publicidad

Con la cartelería instalada y los inspectores alertando del cambio, los conductores tendrán que adaptarse al nuevo sentido de la calle Mendoza. Es que también se modificará la acera para estacionar mientras que para acceder a las cocheras de Mendoza al 800 deberán hacerlo por Junín y por Salta.

Comentarios