En Yerba Buena, defienden la política de control vehicular

En Yerba Buena, defienden la política de control vehicular

Tránsito informó que, durante 2017, labró 2.317 actas comunes

CONTROLES. El Ejecutivo dijo que se intensificaron los fines de semana. municipalidad de yerba buena CONTROLES. El Ejecutivo dijo que se intensificaron los fines de semana. municipalidad de yerba buena
05 Febrero 2018

La Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad de Yerba Buena señaló que viene realizando un exhaustivo trabajo para concientizar a la población sobre las normas y la prevención accidentes. Desde el área informaron que a través de operativos constantes a lo largo de la semana y con mayor intensidad durante los fines de semanas, obtuvieron 1.209 retenciones preventivas y labraron 2.317 actas comunes durante el 2017.

El subdirector de la dependencia, Nicolás Juárez Dappe, explicó que se despliegan grandes operativos y controles móviles de madrugada. En relación a las retenciones preventivas señaló que 984 de las unidades fueron motos, lo que refleja un 80% del total de las mismas, correspondiendo el otro 20% a los demás vehículos, (autos, camionetas, camiones, entre otros). Esta cifra arroja casi un 250% más de secuestro de motos por mes, en proporción al segundo semestre del 2016. Con respecto a las actas labradas el año pasado, Juárez Dappe expresó que significó un 26% más en cuanto al promedio mensual, comparado con el año anterior. Además indicó que un 40% fueron realizadas en motocicletas, por la falta de uso de casco, el cual en el 90% de los casos significó la retención del motovehículo.

Publicidad

Los datos facilitados por la dirección de Tránsito y Transporte, responden a la nota publicada anteriormente en la plataforma digital de LA GACETA, sobre un relevamiento realizado por el concejal Marcelo Rojas y su equipo, que arroja resultados preocupantes sobre el uso de casco en la ciudad.

Para este año prevén un plan de acción, el cual constará con la colocación de herramientas de concientización para el respeto de las normas de tránsito, haciendo énfasis especialmente en el uso correcto de cascos. En este contexto, Juárez Dappe hizo hincapié en “reflotar” el proyecto de ordenanza que prohibe el expendio de combustible a las motos que no lleven consigo casco. “Considero que de todas las acciones tendientes a concientizar la obligatoriedad del uso del casco esta es la más efectiva, para lo cual es necesario hacer la ordenanza y colocar banners en las seis estaciones de servicio que hay en Yerba Buena, no sólo informando la prohibición de cargar combustible sin casco (sin su uso), sino también informando cuales son los papeles reglamentarios para conducir”, expresó.

Publicidad

En los objetivos propuestos para 2018 también se encuentran: el envío, al Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza para la compactación de vehículos que se encuentren secuestrados por más de seis meses; el incremento del importe en los pagos de las multas por falta de casco (actualmente de $ 800), e incluya la compra de dos cascos, uno para el infractor y otro para ser donado a personas que no puedan acceder a dicho elemento de seguridad; por último la creación de un espacio interactivo de seguridad vial, en el cual, se invite a comerciantes de accesorios para motos, empresas aseguradoras y al registro del automotor a realizar jornadas, donde se acceda a la gestión de trámites o compras con el fin de regularizar papeles y facilitar la circulación segura.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios