Regresan los asesores de “Queer Eye”

Regresan los asesores de “Queer Eye”

En moda, diseño, aseo, comida y cultura, enfrentan el desafío de brindar consejos para modernizar a hombres y a mujeres heterosexuales

FAB FIVE. En el primer episodio, el grupo viaja a un pueblo pequeño en Georgia.  FAB FIVE. En el primer episodio, el grupo viaja a un pueblo pequeño en Georgia.
05 Febrero 2018

A la inquietante serie futurista de ciencia ficción, “Altered Carbon”, que se estrenó el viernes, Netflix suma esta semana una comedia que provocó un verdadero impacto hace 15 años: desde el miércoles, todos los episodios de “Queer Eye” se podrán ver en la plataforma de streaming.

Por supuesto, no sólo Netflix preparó una cargada agenda para sus suscriptores: gran parte de los espectadores está pendiente también del regreso y de la temporada octava -y final- de “The Walking Dead”. La lucha de los humanos por la supervivencia tras la invasión zombie tendrá su conclusión con ocho episodios, a partir del 25 por FOX, y finalmente allí se sabrá quienes mueren.

Publicidad

En “Queer Eye” hay cinco caras nuevas y un gran desafío: dar consejos sobre moda, aseo, comida, cultura y diseño, y cuestionar las nociones de lo que significa ser hombre, en definitiva. Hace 15 años, fue un ciclo que unía a cinco hombres gays fuera del clóset en una misión por “modernizar” a hombres heterosexuales. En ese momento, ganó un premio Emmy y tuvo gran repercusión.

Bobby Berk (diseño), Karamo Brown (cultura), Jonathan Van Ness (aseo) Antoni Porowski (comida y vino) y Tan France (moda) son los responsables, ahora, de ayudar a las personas a reinventar sus vidas enteras; son los que se conocen como los “Fab Five”.

Publicidad

Las escenas ya no se desarrollarán en la imponente Nueva York, sino en Atlanta, Georgia. Allí, anunció Netflix, el grupo “forjará relaciones con hombres y mujeres de una amplia gama de antecedentes y creencias a menudo contrarias a las suyas, tocando todo, desde los derechos LGBTQ y los comentarios sociales hasta cómo hacer el mejor guacamole de la granja a la mesa y más”.

La remake

Según el actor France, el remake conserva la “diversión” del original, pero añade algo nuevo: “Si hay algo realmente diferente es que ahora puedes conocernos de verdad (...) y antes solo hacían una cosa, hacer que las cosas fuesen bonitas, y eso no es suficiente”.

El creador original de “Queer Eye for the Straight Guy”, David Collins, se desempeña como productor ejecutivo, junto con los socios productores Michael Williams y Rob Eric.

La nueva temporada contendrá ocho episodios.

En el primer episodio, los “Fab Five” viajan a un pequeño pueblo de Georgia y visitan a un policía sureño seguidor de Donald Trump. “Fuimos a su casa y vemos que tiene todo referido a los símbolos de Trump y (el vicepresidente Mike) Pence”, explicó el asesor Karamo Brown. “’Queer Eye’ fue una de las primeras series que mostró homosexuales de verdad en pantalla y no a actores heterosexuales interpretando a personajes gays”, agregó.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios