La Berlinale se prepara para condenar el acoso

La Berlinale se prepara para condenar el acoso

El director del famoso festival reveló que ya dieron de baja a cinco filmes en la selección

DIETER KOSSLICK. Anticipó que habrá eventos sobre diversidad. reuters DIETER KOSSLICK. Anticipó que habrá eventos sobre diversidad. reuters
05 Febrero 2018

El director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, avanzó que la Berlinale se sumará a las reivindicaciones del movimiento #MeeToo contra el acoso sexual a través del debate y de la organización de numerosos actos ad hoc que sirvan para avanzar en la igualdad.

“Este debate del #MeeToo va a dejar seguramente una gran impronta en la Berlinale y nosotros también queremos profundizar en él”, señaló el máximo responsable de la Berlinale en una entrevista con la agencia DPA.

Publicidad

Kosslick dará a conocer mañana en la presentación oficial del festival todo un programa dedicado al movimiento #MeToo, pero en conversación con la agencia alemana de prensa adelantó algunos detalles.

“Tenemos previstos numerosos eventos sobre diversidad. No se trata solo de acoso sexual, se trata de la discriminación en general, queremos ocuparnos de ello”, declaró.

Publicidad

Vendaval

Días atrás, en un encuentro con la prensa extranjera, Kosslick reconoció que el movimiento de denuncia de abusos sexuales #MeToo ha afectado a la selección de películas que se proyectarán y que se vieron obligados a prescindir de algunas de personas que habían reconocido las acusaciones.

El director de la Berlinale también recordó que la preparación del certamen comenzó mucho antes de que saltara el vendaval de acusaciones de acoso y abusos, que estalló en octubre en torno al productor Harvey Weistein y que afectó a estrellas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner y Jeffrey Tambor.

Temas Berlinale
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios