Peña desestima las amenazas de gremialistas

Peña desestima las amenazas de gremialistas

El jefe de Gabinete advirtió a los sindicalistas que no aceptarán “aprietes”.

LA MANO DERECHA DE MACRI. El “jefe” Marcos Peña en una foto de archivo. (archivo) LA MANO DERECHA DE MACRI. El “jefe” Marcos Peña en una foto de archivo. (archivo)
04 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno no aceptará “aprietes” de parte del sindicalismo. En una entrevista extensa publicada en el diario La Nación, la mano derecha del presidente Mauricio Macri consideró que la lógica extorsiva ya no es admisible. En ese sentido, se refirió a la marcha que promueven los camioneros de Hugo Moyano para el 22 de este mes (ver en esta edición). “Si creen que se puede condicionar a la Justicia poniendo mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió”, advirtió Peña.

El funcionario calificó la actitud de los gremialistas de “teatralidad” y destacó que la administración de Cambiemos no cree que haya un clima de conflictividad en los trabajadores, ni en la sociedad en general.

Publicidad

Sin embargo, manifestó que hay una utilización de una herramienta política, válida y legítima (la marcha) para transmitir una idea. “¿Qué mensaje quieren transmitir Moyano y los dirigentes ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos”, se preguntó. No obstante las críticas, manifestó que el Poder Ejecutivo Nacional valora “enormemente” la tarea del gremialismo.

El ministro coordinador insistió en que “no retrocederán” ante las intimidaciones. Se refirió a las amenazas que ventiló en septiembre el ex titular del sindicato de construcción de La Plata, Juan Pablo ‘El Pata’ Medina -hoy detenido-, quien había asegurado que prendería fuego la ciudad de La Plata si era detenido. “Les decimos: muchachos, eso no va más”, sentenció. Además, negó que el Gobierno esté intentando “disciplinar” a los líderes sindicales a partir del avance de las causas judiciales que los comprometen.

Publicidad

Cuestión de hastío

Con respecto al decreto presidencial que prohíbe nombrar familiares de funcionarios jerárquicos en el sector público nacional, el jefe de Gabinete aseguró que venían analizando la medida desde hacía tiempo.

“Claramente conviven situaciones distintas. Hay casos de nepotismo, como hemos visto en muchos lugares del país, y otros en los que hay personas idóneas, que son familiares, para ocupar un cargo público. Lo que interpreta el Presidente es que la sociedad tiene un hastío con el contexto general del tema”, dijo Peña.

Peña volvió a defender al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la polémica con su ex empleada doméstica. “Él dejó claro que no ha habido delito ni mala gestión en el SOMU (el gremio intervenido por Triaca donde trabajaba la mujer), ni una intención de él de agredir”, reflexionó. Y pidió a la sociedad que confíe en el Gobierno: “también necesitamos confianza en términos de saber el valor que tiene el trabajo en equipo, y la formación de dirigentes que tengan la integridad de hacer su tarea como lo viene haciendo Jorge y todo el gabinete”. Según su criterio, “el límite” de tolerancia para con un funcionario pasa por la corrupción, la comisión de un delito o “cualquier cosa” que vulnere la ley. (Télam-Especial)


Tres conceptos del jefe de Gabinete
n Sobre Jorge Triaca. “Hemos tenido varios ministros a los que les ha tocado una situación (como la suya) y el tiempo demostró que se terminan fortaleciendo”.
n Sobre Sergio Uñac. “Él tendrá su postura y deberá explicarlo”, dijo Marcos Peña respecto de la falta de apoyo del gobernador sanjuanino a la reforma previsional.
n Sobre Miguel Ángel Pichetto. “Hoy estamos trabajando en 100 políticas, pero no hacen falta nuevas leyes. Como bien dijo Pichetto, tenemos que gobernar con las leyes que hay”.


Tres conceptos del jefe de Gabinete

  1. Sobre Jorge Triaca. “Hemos tenido varios ministros a los que les ha tocado una situación (como la suya) y el tiempo demostró que se terminan fortaleciendo”.
  2. Sobre Sergio Uñac. “Él tendrá su postura y deberá explicarlo”, dijo Marcos Peña respecto de la falta de apoyo del gobernador sanjuanino a la reforma previsional.
  3. Sobre Miguel Ángel Pichetto. “Hoy estamos trabajando en 100 políticas, pero no hacen falta nuevas leyes. Como bien dijo Pichetto, tenemos que gobernar con las leyes que hay”.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios