Dos jóvenes atacaron a dos bikers cerca del parque Guillermina

Dos jóvenes atacaron a dos bikers cerca del parque Guillermina

Uno de ellos, de 18 años, quedó detenido.

REDUCIDOS. Los jóvenes aprehendidos y el cuchillo que habían utilizado.  REDUCIDOS. Los jóvenes aprehendidos y el cuchillo que habían utilizado.
03 Febrero 2018

Un menor de 14 años y su cómplice de 18, fueron detenidos por la Policía después de haber robado una bicicleta a dos bikers. Uno de los ciclistas sufrió un corte superficial en uno de sus brazos. El adolescente, por orden de la Justicia, fue entregado al cuidado de sus padres, por ser inimputable

Según fuentes policiales, a las 17 los dos jóvenes interceptaron a dos ciclistas que circulaban por Alfredo Guzmán y La Madrid.

Uno de ellos sacó un cuchillo y amenazó a los deportistas para que les entregaran las bicicletas. Los deportistas se habrían resistido y el agresor atacó a uno de ellos provocándole una herida superficial. Después, los jóvenes huyeron.

Publicidad

Un agente que estaba de guardia en el parque Guillermina presenció la escena y dio aviso de lo ocurrido a sus compañeros. Los jóvenes fueron capturados por pesonal del Servició 911 cuando se encontraban por la calle Boyaca, a cinco cuadras del lugar donde habían intentado cometer el delito. De allí fueron trasladados hasta la Seccional 3°.

En esa sede policial al menor de edad, y autor del intento de puntazo, le secuestraron un cuchillo de cocina con una hoja de unos 20 centímetros. El más joven quedó en libertad luego de ser entregado a sus padres. Su acompañante de 18 años quedó aprehendido.

Publicidad

Antecedentes

Este fue el tercer ataque a bikers en lo que va del año, y el quinto en los últimos cuatro meses. Los cicliostas son uno de los blancos más elegidos por los asaltantes, quienes actúan en cualquier momento del día.

El último asalto registrado ocurrió el 24 de enero, cuando la Policía detuvo a cinco jóvenes en un sendero de Yerba Buena. Los detenidos habrían envestido a un ciclista una semana atrás, llevándose todo su equipo deportivo.

Comentarios