Avanza una causa de tráfico de datos fiscales

Los agentes involucrados habrían traficado la información protegida por el secreto fiscal desde 2010.

03 Feb 2018
1

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral. FOTO TOMADA DE ONLINE 911

BUENOS AIRES.- La Justicia allanó una financiera en la que encontró cinco millones de dólares presuntamente recaudados a partir de la venta de información impositiva secreta de los contribuyentes, según informó el diario La Nación. El juez federal de los Tribunales de Comodoro Py, Rodolfo Canicoba Corral, dirigió el operativo con auxilio de la Gendarmería, de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Agencia Federal de Inteligencia. Como consecuencia de este proceso hay siete funcionarios de la AFIP detenidos.

Los agentes involucrados habrían traficado la información protegida por el secreto fiscal desde 2010. “Los funcionarios de la AFIP ingresaban a la base de datos y sacaban todo tipo de información para comercializarla”, indicó la fuente a La Nación. La “cueva” allanada este viernes está ubicada en Salta al 1.000, en el barrio porteño de Constitución.

Canicoba Corral intervino luego de que el diario Página 12 divulgara datos sobre algunos contribuyentes que participaron del último blanqueo, y que están ligados al presidente Mauricio Macri y a su entorno. (Especial)

Comentarios