“Yo sé por qué estoy preso”, dijo De Vido

El ex ministro kirchnerista cargó contra “la cobardía” de sus “compañeros”.

02 Feb 2018
1

El detenido diputado Julio De Vido publicó en su cuenta de Facebook una nueva carta desde el penal de Marcos Paz, en la que señaló que lleva “cien días de prisión infame e ilegítima” debido a sus medidas “de reafirmación del patrimonio” y de la “soberanía nacional”, habló del presidente Mauricio Macri como su “carcelero” y dijo sentir “pena” por “la cobardía” y “la defección” de algunos a los que “consideraba compañeros”.

“Siento pena y profunda tristeza ante la defección de algunos y la cobardía de otros a los que consideraba mis compañeros”, lanzó desde la cárcel el ex ministro de Planificación Federal de la gestión kircherista en el texto que difundió a través de las redes sociales al cumplirse 100 días de su detención, el 25 de octubre pasado.

“Yo sé por qué estoy preso”, se titula la nueva misiva de De Vido, procesado con prisión preventiva por el desvío de casi 270 millones de pesos que debían ser destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y por la compra de buques con gas licuado.

“A cien días de esta prisión preventiva infame, ilegitima y contraria a los más elementales principios del derecho, en pleno siglo XXI, sé por qué estoy preso. Por haber llevado adelante a través del Ministerio de Planificación las siguientes políticas y acciones de reafirmación del patrimonio, de la soberanía nacional, la consolidación y el crecimiento de la Industria nacional, del mercado interno de consumo, la recuperación de derechos, en conclusión, de la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos”, escribió De Vido.

“No le tengo miedo al encarcelamiento, la perversidad, ni a la crueldad de mi carcelero Macri. No creo que esté aquí por alguna doctrina jurídica que lleve el apellido que lleve, sino por todo lo que realicé, junto a Néstor en Santa Cruz y a Néstor y a Cristina desde el Minplan (Ministerio de Planificación)”, subrayó el ex ministro durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. (Télam)

Comentarios