Buscan una banda de expertos “escruchantes”

Buscan una banda de expertos “escruchantes”

Mientras los casos se multiplican, los investigadores allanan domicilios y recuperan dinero.

IMAGEN ILUSTRATIVA.- IMAGEN ILUSTRATIVA.-
02 Febrero 2018

Los “escruchantes” no le dan respiro a la Policía. En los últimos días se conocieron nuevos casos. Mientras tanto, los investigadores de Delitos contra la Propiedad concretaron allanamientos en los que recuperaron parte de las pertenencias de algunas de las víctimas.

Uno de hechos se registró el 31 de diciembre por la tarde. El policía aeroportuario Walter Andrés Ferreira, denunció que alrededor de las 18, salió de su casa junto a su familia y regresó tres horas después. Al ingresar a la vivienda advirtió que desconocidos le habían robado un arma de fuego, dos cargadores y un televisor LCD.

Publicidad

Auto sospechoso

El uniformado explicó que en las horas previas al robo había observado un auto Citroën C4, color azul, con vidrios polarizados, circulando por la zona. Dos vecinos confirmaron esa versión.

Publicidad

Según fuentes policiales, cuando se avanzó en la pesquisa se sospechó de tres hombres apodados “Shoyin”, “Panflin” y “Negroy”, quienes registran antecedentes por robos en diferentes modalidades.

Los tres habían sido vistos a bordo de un auto de idénticas características al que el uniformado vio rondando su cuadra. El juez Marcelo Mendilharzu ordenó allanar los domicilios de los sospechosos.

En casa de “Shoyin”, en el barrio Manantial Sur, encontraron el vehículo en cuestión. Luego se halló una pistola Bersa con cargador y un televisor.

A partir de esos hallazgos, la justicia ordenó la detención de los sospechosos.

Mujer buscada

El jueves 25 de enero, desconocidos ingresaron a una casa del pasaje Manuel de Olazábal al 300 y se apoderaron de $400.000. La denuncia fue radicada por Álvaro Gabriel Derni, de 25 años, quien dijo que los ladrones habrían ingresado luego de abrir por la fuerza una ventana.

El hombre señaló que el dinero era de la venta de un terreno y de sus ahorros. Además, aclaró que días antes, había contratado a una mujer para que realizara tareas domésticas. Según esa versión, esta persona habría tenido todas las llaves de la propiedad.

Por el caso, el juez Juan Francisco Pisa ordenó tres allanamientos. En un domicilio de Crisóstomo Álvarez al 2.000, incautaron casi $100.000. En una casa del barrio Elena White confiscaron un teléfono celular, que sería de valor para la investigación.

Joyas y dinero

Otro de los casos ocurrió en una casa de La Plata al 200, en Villa Alem, donde “escruchantes” se alzaron con dinero, joyas y electrodomésticos.

El domingo pasado, desconocidos ingresaron a un edificio de calle 9 de Julio primera cuadra y se apoderaron de más de $400.000 que sus dueños guardaban en un placard.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios