Chocaron de frente en la ruta 34, los padres murieron y los chicos están internados

Chocaron de frente en la ruta 34, los padres murieron y los chicos están internados

El accidente entre una camioneta y un camión ocurrió esta madrugada cerca de la localidad de 7 de Abril.

EL LUGAR DEL HECHO. El vehículo en el que viajaba la familia y el camión con el que chocaron. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EL LUGAR DEL HECHO. El vehículo en el que viajaba la familia y el camión con el que chocaron. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
01 Febrero 2018

Otra tragedia en las rutas tucumanas enluta a una familia. Esta madrugada dos personas murieron y dos menores resultaron heridos al chocar una camioneta contra un camión, en el kilómetro 903 de la ruta 34.

Según las primeras informaciones policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 4, en el tramo que une las localidades de 7 de Abril y Antilla, en el límite entre Tucumán y Salta, a un kilómetro del puente del río Urueña y a más de 130 kilómetros al noroeste de la capital tucumana. 

En ese punto, una camioneta Fiat Doblo, que circulaba de norte a sur y era conducida por Damián Quispe, chocó de frente contra un camión Scania, manejado por Walter Rodríguez, oriundo de la ciudad jujeña de Ledesma y que circulaba en sentido contrario. Quispe, que sería de nacionalidad boliviana, murió en el acto y su acompañante, Luci Cauano, perdió la vida en el hospital de Garmendia. Los hijos de la pareja, de 2 y 4 años, sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Niños.

Publicidad

Si bien no se establecieron las causas que ocasionaron la tragedia, el pavimento está lleno de baches que deben ser esquivados por los automovilistas.



Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que alguno de los conductores intentó esquivar un pozo, se cruzó de carril y terminó desencadenando la tragedia. 

Publicidad

Este fin de semana, en la ruta 307 de Tafí del Valle, hubo un accidente similar, en el que dos vehículos impactaron de frente y una familia de Famaillá perdió a dos de sus integrantes mientras que sus tres hijos siguen internados en el hospital de Niños.


Debido a la temporada de veraneo, se multiplica la cantidad de vehículos que transitan las rutas nacionales y provinciales, por lo que desde organismos públicos advierten sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad al tomar el volante.

Comentarios