Los mejores destinos para aprovechar los precios de febrero

Los mejores destinos para aprovechar los precios de febrero

Entre el final de la temporada y el incremento del dólar, hay varios puntos turísticos que bajan los costos en febrero.

MÉXICO. En Cancún, el epicentro del turismo caribeño de México, lo precios bajan hasta un 40% en febrero. . MÉXICO. En Cancún, el epicentro del turismo caribeño de México, lo precios bajan hasta un 40% en febrero. .
30 Enero 2018

Febrero es siempre el mes de las rebajas en los viajes. Pero este año, además de confirmarse esa regla, se le sumó otra situación: los destinos turísticos más apetecibles para los argentinos bajaron los precios principalmente motivados por la suba en el dólar, lo que ocasionó una disminución en las ventas. Eso en cuanto a los viajes al exterior; pero en los destinos argentinos también hay promociones, generadas sobre todo porque no ha sido una temporada particularmente explosiva, explican los operadores.

“Los precios bajan después del fin de semana de carnaval, es decir la segunda quincena de febrero. Durante la primera quincena son similares a los de enero. Hay buenas ofertas para el sur de Brasil (Florianópolis, Camboriú, Bombinhas); para la Costa argentina, donde la temporada fue bastante regular; y también para el NOA, Mendoza, Merlo (San Luis). Carlos Paz también va a ser un destino conveniente. En toda Argentina hubo una ocupación menor a la esperada y eso obliga a bajar los precios en febrero”, resumió Jaime Collado, de Coltravel.

Publicidad

Efecto dólar

A los destinos de Brasil y de Argentina se suman los del Caribe. Playa del Carmen y Cancún (México), Punta Cana (Dominicana) y Cuba están ofreciendo buenas promociones ideales para aprovechar en febrero.

Publicidad

“Hablamos de descuentos de hasta un 40% en algunos destinos del Caribe, saliendo desde Salta principalmente pero también desde Tucumán. Cuba está muy tentador con paquetes 2x1 (dos pasajeros al precio de uno)”, detalló Claudia Kairuz, de Junaza Viajes. “Si un paquete al Caribe, de ocho noches, costaba $ 67.000, para febrero se lo puede conseguir a $ 38.000. Es un buen precio y una época ideal para esos destinos, porque hay un clima óptimo entrando a su temporada alta, se puede aprovechar más el día y no llueve casi nada”.

Kairuz explicó que la notoria baja de precios se debe a una desaceleración de las ventas durante los últimos 10 días, motivadas principalmente por el aumento del precio del dólar en el país. Incluso con la moneda estadounidense en casi $ 20, los nuevos descuentos permiten pagar mucho menos que lo que se pagó para viajar en enero.

Adrián Carrizo, del operador mayorista TN, coincide con que el sur de Brasil es una gran oportunidad para aprovechar. “Hay promociones con muy buenos hoteles con reducciones importantes de precios”, informó. “Río de Janeiro y Buzios, destinos muy solicitados este verano, no cuentan casi con cupos ya”, agregó.

Para aprovechar

Entre los destinos que mencionan los agentes de viajes para aprovechar durante febrero, figuran los siguientes:

Cancún. El epicentro del caribe mexicano. Es un lugar de playas amplias, mucha movida nocturna y compras en casas de lujo. Buena parte de los hoteles son de modalidad all inclusive. Lo ideal es instalarse en hoteles, porque la ciudad cuenta con muy pocos accesos públicos a las playas, ya que la mayoría están concesionados por los hoteles.

Playa del Carmen. Es un destino más joven y descontracturado que Cancún, aunque se ubican a muy pocos kilómetros, también en el caribe mexicano. Hay más posibilidades de acceso a playas públicas, un gran corredor peatonal (la Quinta Avenida), mucha actividad nocturna y gastronómica en la playa.

Punta Cana (República Dominicana). La definen como “la viva imagen del ocio”. Las playas son tranquilas y sus aguas, cálidas, con varios kilómetros de arena blanca y fina. Son muy populares las aventuras en tirolesa o kayak. También es un destino especial para los amantes del golf.

Cuba. Cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. Todo eso es Cuba, la mayor de las Antillas. El baile, los carnavales y las fiestas populares invitan a los turistas a formar parte como uno más y marcan el ritmo de la estadía.

Florianópolis. Es una isla que gracias a su gran variedad de playas se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de toda América del Sur. Cuenta con 42 balnearios diferentes en una distancia corta, lo que permite a los turistas encontrar desde aguas cálidas y calmas, hasta playas de grandes olas.

Camboriú. La exuberante naturaleza de Praia dos Amores, los paseos en barco, el Cristo Luz y su espectáculo de luces nocturnas… Camboriú es diversión, descanso y compras.

Bombinhas. Es una playa cerrada con aguas calmas y cálidas, con una nutrida oferta de bares y alojamientos sobre la playa y en la avenida principal que está paralela al mar. Es óptima para el baño y el buceo.

Porto de Galinhas. Se encuentra en Recife y cuenta con más de 18 km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del ruido de la ciudad. En este lugar se puede disfrutar de una piscina natural de tibias aguas poblada de peces de colores y arrecifes de corales.

Temas Verano 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios