Tafí del Valle: quejas por la falta de controles viales y policiales

Tafí del Valle: quejas por la falta de controles viales y policiales

Los jóvenes no tienen control los fines de semana en Tafí del Valle, mientras los vecinos se quejan por la falta de presencia policial tanto en las calles como en la ruta por los animales sueltos.

Tafí del Valle: quejas por la falta de controles viales y policiales
29 Enero 2018

Las dos fotos enviadas a nuestro diario coinciden en la denuncia de los peligros que genera la falta de controles viales y policiales en los valles. En el primer caso, un lector remarcó que esta situación les toca vivir en Tafí del Valle todas las noches de los fines de semana. Apunta que muchos jóvenes alcoholizados y también bebiendo se desplazan en la ciudad en distintos vehículos, como en esta camioneta, donde viajan en el techo (en la caja hay menores de edad). “Acá hay cero control. Y las mujeres mujeres beben y se emborrachan como los hombres”, afirmó. En la foto de la derecha, se reitera la queja de turistas y automovilistas, referidas a los animales sueltos en la ruta 307, a la entrada de El Mollar, en el lugar donde hace poco se produjo un accidente, que dejó como saldo el auto incendiado y los animales muertos.


En barrio norte, la basura desborda el contenedor y genera malos olores

Lo que no aparece por la basura acumulada es el contenedor de la municipalidad para ese fin, en Laprida 650. Una lectora envió la foto para mostrar el “desborde de residuos en un brillante mediodía sabatino”. Afirma que en la cuadra hay 10 edificios -estimó más de 100 departamentos-, más un restaurante, lo que justificaría la presencia de otro contenedor o uno de mayor capacidad. Finalmente, se quejó por olor nauseabundo que “no se condice con los impuestos que se paga a la ciudad, por este lindo barrio norte”.

Publicidad


Los visitantes de El cadillal se quejan por la falta de mantenimiento de los senderos

No cesan las denuncias de los vecinos y visitantes de El Cadillal por el estado en que se encuentra el lugar turístico. En esta oportunidad, un lector reclamó por la limpieza del camino al puente del olvidado viaducto El Saladillo. “Es la primera vez que siento que El Cadillal está abandonado, que no hay quien se ocupe de mantener en condiciones estos senderos, como muchos otros de la zona”, resaltó. Hace poco, otro lector también se quejó por el estado en que encontró la confitería ubicada a la par del anfiteatro, así como los senderos que llevan al embarque del catamarán y del museo arqueológico.

Publicidad


Acumularon residuos y escombros

A dos cuadras de Plazoleta Mitre, en Suipacha y España, comenzaron a acumular basura y escombros. Denuncian que podrían ser vecinos desprensivos o algunos carritos que hacen “este tipo de changuitas”,

La plaza de Villa Carmela es un desastre

“La verdad, es un desastre la plaza principal de Villa Carmela, en el barrio San José de Calasanz”, afirmó un lector. Indicó que allí hay un basural que está en donde los vecinos suben a los colectivos. “No se aguanta el olor de los residuos, que están hace más de un mes”, dijo.


La SAT se lleva el 80% de los reclamos

“La SAT tiene el 80% de los reclamos y fotos de LA GACETA Whatsapp”, se quejó una lectora. Apuntó que en la avenida Mate de Luna, entre el 4.000 y el Cristo, la calzada sur tiene ya 60 reparaciones por pérdidas de un caño de agua (dice que las contó). “Y esta vez, a la altura del parque Guillermina, rompieron y taparon el asfalto con tierra en una actitud imprudente. Un motociclista voló 30 metros y quedó muy herido. Esa fue una negligencia de los obreros y también de los funcionarios”, resaltó. Pidió responsabilidad y que intervengan las autoridades municipales para evitar este tipo de accidentes.

Reclaman la limpieza de una vereda

“En este estado se encuentra la vereda oeste de la calle Marco Avellaneda, desde Santiago hasta avenida Sarmiento”, advirtió una lectora, que pidió a las autoridades municipales que la limpien y dejen transitable.


Impiden el trabajo de la motoniveladora

Un vecino de calle Sabin primera cuadra, en Yerba Buena, solicitó a las autoridades municipales que controlen el estacionamiento de los vehículos de transporte de pasajeros en el lugar, ya que impidieron que complete su trabajo sobre la calle una máquina niveladora.


Una obra sin terminar

Así están las calles por la rotura de los caños”, se quejó un vecino del barrio Los Eucaliptus, en Bella Vista. Pidió a las autoridades que de “una vez por todas” terminen con los arreglos.


Comentarios