Superliga: con un gol de penal, Huracán le ganó 1-0 a River

Ignacio Pussetto hizo el único gol del partido. En el segundo tiempo debutó Lucas Pratto y volvió Rodrigo Mora.

Huracan y River juegan en Parque Patricios en el marco de la vuelta de la Superliga. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR Huracan y River juegan en Parque Patricios en el marco de la vuelta de la Superliga. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
28 Enero 2018

El equipo de Gallardo no tuvo un buen inicio de 2018 y volvió a perder en la Superliga, como había pasado en cinco de los últimos seis partidos que jugó. El Globo se impuso por 1-0 gracias al gol de Ignacio Pussetto, que de penal hizo la diferencia a los 28 del primer tiempo.

El "Millonario" comenzó mejor el partido. Durante los primeros 15 minutos manejó la pelota y tuvo un par de llegadas donde estuvo cerca de abrir el marcador. Antes de llegar al minuto de juego Gonzalo Martínez probó de afuera y la pelota se fue por arriba del travesaño, mientras que a los 15 el "Pity" inició de gran manera la jugada y tocó para Ignacio Scocco, quien de primera dejó a Rafael Santos Borré cara a cara con Marcos Díaz. El arquero le achicó muy rápido, y el colombiano no pudo.

Publicidad

Pero de a poco el trámite se fue emparejando y a los 26 llegó la jugada que cambió el partido. Un pelotazo largo de Díaz, picó cerca del área de River sin que nadie la despejara y Ricardo Noir fue tomado por Gonzalo Montiel, cayó y Germán Delfino no dudó en cobrar penal. Se hizo cargo Pussetto, que le dio de lleno a la pelota y remató al medio para poner el 1-0.

Una amenaza de bomba causó miedo y generó demoras en la previa del partido River-Huracán

Publicidad

El gol del Globo inclinó la balanza y en los minutos finales del primer tiempo River jamás encontró la forma de inquietar a la defensa de Huracán y mucho menos a su arquero. Aunque con el correr de los minutos, la cosa fue cambiando. Ya a los 6 minutos el "Millonario" pisó el área por primera vez tras un desborde de Marcelo Saracchi, pero Scocco definió con Díaz muy encima.

A los 12, Borré se encontró con el rebote de un tiro libre picando en la mitad del área y casi sin oposición, pero increíblemente elevó el remate, y unos minutos más tarde el colombiano asistió a Scocco, que exigió a Marcos Díaz y en el rebote tampoco pudo Borré, que hizo cruzar la pelota por toda la línea del arco sin que nadie la empujara. A los 27 intentó Nacho Fernández desde afuera, pero su tiro se fue besando el poste.

Intentó Gallardo con los cambios: debutó Lucas Pratto y volvió Rodrigo Mora, pero ninguno de los dos pudo gravitar como para al menos rescatar un punto y el partido llegó a su final.

Luego del triunfo en el Superclásico amistoso, el Millonario arrancó con el pie izquierdo en la Superliga, que lo encuentra a 18 puntos de Boca con un registro preocupante. En cambio, Huracán sigue sumando para engrosar el promedio y de yapa alcanzó a Talleres en el cuarto lugar, a nueve de la punta.

Mirá el gol de penal que convirtió Pussetto:


Comentarios