Feriados y oportunidades

Feriados y oportunidades

La proyección para 2018 es buena gracias a guiños del calendario y el fixture de la Superliga.

DIQUE. Centenas de nadadores estuvieron en El Cadillal en diciembre. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli DIQUE. Centenas de nadadores estuvieron en El Cadillal en diciembre. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
28 Enero 2018

Ya sea por el Seven de Tafí Del Valle que se disputó ayer pero que mantiene a los turistas en la Villa disfrutando del fin de semana o el Atlético-Boca de mediados de marzo que traerá a Tucumán al posible campeón de la Superliga y su súper equipo, nuestra provincia alberga esperanzas importantes para que 2018, en materia de turismo y eventos deportivos, sea de fuerte impacto.

Todo comenzó ayer con el XIX Seven que tuvo a Tafí del Valle completamente colmado de visitantes, tanto de nuestra provincia como del resto de la región. “La capacidad siempre está colmada todo el fin de semana y el desborde se genera también en la gastronomía”, advierte Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán.

Publicidad

“Tanto el rugby como el fútbol siempre movilizan y seguirán movilizando”, agrega Gettar, que no sóo piensa en este evento sino en otros torneos de rugby y en el partido más importante de fútbol que recibirá la provincia en el año: Atlético-Boca, el domingo 18 de marzo a las 20 y en el Monumental.

Lo más probable es que la hinchada de Boca no pueda ingresar en masa, pero sí lo hará de manera desperdigada, como suele suceder. “A los hoteles llegan hinchas de Boca o River de todo el país. Después ven cómo entran”, avisa Eduardo Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia. Así nacen los famosos “infiltrados”.

Publicidad

Los que no se tendrán que esconder en lo más mínimo para este 2018, serán los del Trasmontaña de mountain bike, sin dudas, el evento más importante a nivel turístico-deportivo. Este año, comenzará el 19 de agosto y coincidirá -cómo suelen hacerlo- con el feriado por el aniversario de la muerte del general San Martín. Una movida importante para la que esperan más de las 10.000 personas que recibieron en 2017.

“Está creciendo muchísimo, cada año viene más gente, cada año hay más inscriptos (alrededor de 3.000) y de toda Latinoamérica. Se está haciendo muy conocido”, explica Gettar. Esto último es lo que termina pesando en los visitantes que confían en la competencia, sus paisajes y el tiempo libre del que dispondrán con el feriado.

Algo no tan pensado, pero sí del que la provincia puede salir beneficiada este año es con los eventos de motores. Dos fechas, una del Rally Argentino y otra del MotoGP en Las Termas se disputan el 8 de abril, muy pocos días después de un fin de semana extra large: jueves 29 de marzo, viernes 30 (Semana Santa), sábado 31, domingo 1 de abril y lunes 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas). Un claro momento para aprovechar.

De rebote

Provecho también es lo que ha sacado Tucumán justamente de MotoGP en Las Termas, que no suele dar abasto con el alojamiento del mundillo que llega al norte del país.

“Son dos o tres días que Las Termas se desborda y, si bien no termina desbordando toda la hotelería de Tucumán, sí impacta a los hoteles de tres o cuatro estrellas. Además es gente de toda Latinoamérica”, detalla Gettar.

No serán los únicos eventos, pero quizás sí los más importantes y todos están preparados. Para verlos, para recibir a los que lleguen y para seguir creciendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios