“Presos políticos”

“Presos políticos”

28 Enero 2018

Desalojan a ex soldados en Plaza de Mayo

BUENOS AIRES.- Un campamento de ex conscriptos fue desalojado ayer de Plaza de Mayo, donde estuvo montado casi 10 años en reclamo de que se reconozca como veteranos de guerra a los soldados movilizados durante la guerra de Malvinas, en 1982, que no fueron al archipiélago. El campamento, que ocupó un área de casi 500 metros cuadrados, fue desarmado por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Dos camiones fueron cargados con un par de catres, colchones, sillas, mesas y una garrafa que utilizaban para cocinar en el campamento, en el que se turnaban para permanecer en la Plaza y al que habían colocado carteles que los identificaba como la asociación civil “Veteranos de guerra Toas, Plaza de Mayo”.
Varias dotaciones de conscriptos fueron movilizadas en 19282 a bases militares del sur, donde realizaban tareas de adiestramiento y abastecimiento, pero no llegaron a cruzar a las Malvinas. Un grupo de ellos inició acciones legales para intentar un reconocimiento, luego de que la ley nacional 23.109 de 1984 estableció beneficios a ex soldados. El Decreto 509 de 1988, que reglamentó la norma, no los incluyó.

Publicidad

El próximo 25 de febrero iban a cumplir diez años con el campamento en Plaza de Mayo pero ayer, sin embargo, fueron desalojados. (Télam)

Boudou criticó a la Justicia

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente, Amado Boudou, consideró que hay presos políticos en el país y cuestionó al Poder Judicial, durante una recorrida que realizó ayer por las localidades de Avellaneda y Dock Sud, en su primera actividad política desde que recobró la libertad. “Es muy importante que en Argentina no haya ni un preso político. Es algo que realmente vulnera e insulta a la democracia. Es una herramienta del poder judicial para tratar de dominar a la oposición. No hay nada que festejar mientras haya una sola persona que esté en esta situación”, señaló Boudou. El ex ministro de Economía durante el kirchnerismo, que estuvo 70 días detenido en el Penal de Ezeiza acusado de enriquecimiento ilícito, criticó la ley de reforma previsional que se aprobó en el Congreso en diciembre pasado, al afirmar que “los jubilados van a cobrar menos y perderán poder de compra” con la aplicación de la nueva fórmula en base a la cual se calcularán sus haberes. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios