Detuvieron a tres hombres que robaban motos

Detuvieron a tres hombres que robaban motos

La Policía informó que busca al cuarto integrante de una banda dedicaba a este tipo de delitos.

27 Enero 2018

Luego de semanas de investigación, la Policía logró detener a tres hombres que, al parecer, forman parte de una banda que se dedicaba al robo de motos.

El miércoles, oficiales de la fuerza de seguridad detuvieron al tercer integrante del grupo de posibles ladrones.

Con base en los datos de investigación, ese día interceptaron una moto conducida por un menor de edad, con domicilio en el barrio Autopista Sur, ubicado al frente del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut). El motovehículo en el que circulaba había sido robado el 8 de enero en Lastenia, en el departamento de Cruz Alta.

Publicidad

Desde el 18 de este mes, se encuentran detenidos otros dos hombres pertenecientes a esa banda.

En este caso, la detención se produjo en la autopista de circunvalación y calle Olleros, también a la altura del Mercofrut. Allí, los efectivos identificaron a dos sujetos que se movilizaban en una moto y que, según informaron, eran buscados hace semanas por la Policía a causa de este tipo de robos. Los hombres, al ver a los uniformados, intentaron escapar, pero fueron atrapados metros después y, tras ser detenidos, se dio a conocer que el vehículo en el que andaban era robado.

Publicidad

El segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Raúl Salles, explicó que habría otro delincuente involucrado. “Sobre él ya pesa una orden de detención”, indicó el oficial, quien afirmó, además que, a raíz de las tareas de investigación, se conoce que este cuarto integrante sería del barrio Alejandro Heredia.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de feria, a cargo de Diego López Ávila.

La Búsqueda

Desde principio de este mes, la Policía inició una investigación a causa de múltiples denuncias registradas y que apuntaban a una banda que circulaba en moto robando en distintas localidades de la zona Este de la provincia.

Según informaron fuentes policiales, son cuatro hombres, movilizados en dos motos, que al encontrar una víctima se dirigen hacia ella, la encañonan y proceden a quitarle sus pertenencias. Siempre con base en información policial, los delincuentes actuarían con violencia al momento del arrebato, especialmente cuando se trata de objetos de mayor valor, como autos o motocicletas.

Los lugares más afectados por este tipo de asalto, fueron la Banda de Río Salí y Lastenia, y el parque 9 de Julio y la zona de la avenida Papa Francisco, en la capital de la provincia.

Comentarios