Detienen a un hombre acusado de abuso sexual

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual

Fue denunciado por su ex pareja. Tenía una orden de restricción por violencia.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Enero 2018

Un hombre de 38 años fue detenido ayer tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su ex novia. Fue capturado por el personal de la policía en la vía pública, cuando se encontraba de regreso a su domicilio en Banda de Río Salí.

El detenido tenía denuncias previas de su ex concubina, de 37 años, debido a que, de acuerdo a lo constatado por la mujer, se comportaba de forma muy violenta con ella. Como consecuencia de esos antecedentes, fue obligado por la Justicia a abandonar el domicilio que ambos compartían en Lastenia, departamento de Cruz Alta. Además, al acusado se le otorgó una orden de restricción de acercamiento a su ex novia.

Publicidad

La secuencia

El miércoles, la víctima denunció que desde que terminó su relación amorosa, él estacionaba el auto frente su casa todos los días y se quedaba allí “de forma amenazante”, violando la orden judicial.

Publicidad

En base a lo relatado por la mujer a la policía, ese día ella se encontraba sola, situación que aprovechó el hombre para obligarla a entrar por la fuerza a la vivienda y, una vez que ambos estuvieron dentro, abusó sexualmente de ella. Posteriormente, se dio a la fuga en el vehículo.

Horas después, luego de que desde la fiscalía se ordenara su captura, el hombre fue encontrado por la policía en la Banda de Río Salí. Allí fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Dirección General de Investigaciones.

El caso pasó a manos de la fiscalía de feria a cargo de Diego López Ávila.

De acuerdo al informe oficial, desde la Justicia adelantaron que distintos elementos reunidos en el transcurso de la investigación, principalmente las denuncias anteriores de la mujer, permitieron fundamentar algunas de las sospechas de que el sujeto efectivamente habría sido el autor del delito.

Comentarios