Identificaron a los autores de los ataques en el Mercofrut

Identificaron a los autores de los ataques en el Mercofrut

La Policía realizó siete allanamientos y detuvo a seis personas.

TRAS LAS REJAS. El detenido con la moto que habría sido utilizada.  TRAS LAS REJAS. El detenido con la moto que habría sido utilizada.
01 Febrero 2018

Tras las denuncias por ataques y robos a productores y puesteros del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), la Policía logró desbaratar a una banda integrada por seis hombres, entre ellos, un joven con pedido de captura. Para ello, los equipos de la fuerza de seguridad llevaron adelante siete allanamientos en la capital y en Las Talitas.

La búsqueda del equipo “Chacal 82”, de la División Delitos contra la Propiedad, a cargo de Ángel Álvarez y Raúl Sequeira, se inició a partir de tres hechos. En primer lugar, un enfrentamiento que mantuvieron los supuestos asaltantes contra la custodia privada y un policía que cumplía servicios adicionales en el lugar.

Publicidad

Minutos antes, los agentes habían interceptado a dos personas que estaban a bordo de un auto Volkswagen Gol de color rojo, al considerar que estos últimos se movilizaban de forma sospechosa. En ese momento, los desconocidos salieron del vehículo, se subieron a dos motocicletas que los esperaban y escaparon del predio. En medio de esa acción, se registraron disparos. Días antes, en la calle Entre Ríos al 2.600, en Yerba Buena, al menos cinco personas interceptaron a Héctor Flores antes de que ingresara a su casa. Los hombres le realizaron tres disparos con armas de fuego.

El tercer caso ocurrió el sábado pasado. Al menos, cinco personas ingresaron a la casa de David Vallejo, lo amenazaron y lo golpearon para sustraerle electrodomésticos y teléfonos celulares. También se llevaron una camioneta marca Volkswagen Amarok de color azul y $ 100.000.

Publicidad

Los policías realizaron ayer allanamientos en la capital y Villa Mariano Moreno. Secuestraron más de $200.000, armas de fuego y una motocicleta similar a la que utilizó la banda de asaltantes. Lograron aprehender a un tal “Lechuga”, que quedó a disposición de la Justicia.

Comentarios