Chano: “cuando me drogo me va mal”

Chano: “cuando me drogo me va mal”

El ex líder de Tan Biónica afirmó que las drogas casi lo matan. “No se lo puedo recomendar a nadie”, dijo el músico.

DE REGRESO. Chano volvió a los escenarios con un show en Mar del Plata. lacapitalmdp.com DE REGRESO. Chano volvió a los escenarios con un show en Mar del Plata. lacapitalmdp.com
27 Enero 2018

Tiene fecha de visita a Tucumán para el 25 de mayo, como una forma de celebrar el día patrio con música pop en el teatro Mercedes Sosa. Las entradas se venden al ritmo de sus canciones más movidas de su época al frente de Tan Biónica, con precios que van desde los $500 a los $2.000, en platea preferencial que incluye un encuentro privado con el artista (meet & greet).

Su llegada a la provincia será al frente de su proyecto solista, en el cual Santiago Chano Moreno Charpentier (de él se trata) está concentrado y que ya mostró el martes en Mar del Plata, luego de un fin de año que llegó con susto e internación. En recientes declaraciones al programa de Radio Mitre “Lanata sin filtro”, minimizó ese 31 de diciembre que estuvo en el Hospital Austral: “no pasó nada, posta que no pasó nada; hubo otra persona que se quiso hacer el Robin Hood y no tenía nada que ver y me quiso hacer subir a la ambulancia”.

Publicidad

El cantante negó así todo episodio vinculado con el consumo de drogas, un problema recurrente en su vida y al que volvió a abordar en la entrevista, para desligar el efecto de los estupefacientes con el desarrollo artístico.

“Cuando me drogo me va mal, cuando estoy bien soy súper creativo. Es una cosa que parece súper cool, pero me da miedo volver a consumir. Yo casi me muero, no se lo puedo recomendar a nadie“, sostuvo.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Chano se refiere a su problema de adicción con dureza. En abril de 2016, aseveró: “probé todas las drogas, al principio estuvieron buenísimas y después te destruyen, destruyen tus vínculos, tu familia, todo; no soy un moralista, pero un adicto en consumo está condenado a la cárcel, a los hospitales o la muerte, y un adicto limpio está condenado al éxito”.

“Me gasté una fortuna (en drogas). Paso un montón de días limpio, pero me gusta la joda. Con este tipo de vida, no podés tener un hijo ni sostener una relación”, dijo el 19 de enero de 2017 en Telenoche (El Trece), tras un alta médica en Uruguay. “El mundo de la falopa es muy solitario, no se lo recomiendo a nadie, es muy peligroso. Yo quiero estar limpio, pero la ciencia no descubre cómo. Así es la adicción”, señaló pocos días después desde la pantalla de Telefe.

Y a principios de este año, el músico describió la terapia que realiza para alejarse de las drogas. “Como sano, corro por las mañanas, me cuido”, detalló, aparte del uso de cámaras hiperbáricas (someten al cuerpo a mayor presión atmosférica que la normal), como los deportistas de alto rendimiento lesionados. “Me favorece el flujo circulatorio cerebral y así desintoxico los años que yo tuve de locura”, reconoció.

Sin mujeres

“Me está faltando el amor. Las chicas que me gustan no me dan bola -confesó Chano en la última nota con Radio Mitre-. Tengo una vida re normal”.

El artista mostró además su satisfacción por haber vuelto a los escenarios luego de dos años sin actuar: “estuvo buenísimo, conecte al toque”. “Formar un grupo de música es como el amor. Vos podés buscar una chica que estudie algo que a vos te guste y que sea linda como vos crees, pero si no te enamorás, no sirve”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios