Federcitrus lanzó su plan para controlar el HLB

Federcitrus lanzó su plan para controlar el HLB

Se busca concientizar sobre esta enfermedad.

26 Enero 2018

Ante la amenaza de una enfermedad que ya afecta al 30% de la producción de cítricos a nivel mundial, Federcitrus (Federación Argentina del Citrus), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, lanzó la campaña #CadaPlantaEnSuLugar.

La iniciativa consiste en concientizar a la población para prevenir este mal, que una vez que afecta las plantas no tiene cura. La acción busca brindar información en fechas sensibles por la cantidad de personas que se trasladan por las vacaciones de verano.

Publicidad

“El HLB es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial. La única manera de evitar que ingrese al país es no traer material vegetal de países limítrofes sin autorizaciones oficiales, y tampoco trasladar plantas y frutas entre provincias, en especial de Misiones, por su ubicación geográfica. Por ello, atendiendo al numeroso tránsito entre Argentina y sus vecinos, y en especial en esta época del año, es fundamental que tome conciencia el ciudadano común, que viaja a países limítrofes para que no transporte plantas en forma ilegal”, señaló Federcitrus en un comunicado.

No afecta al hombre

Asimismo, la entidad aclaró que esta enfermedad no afecta al ser humano. “El consumo de fruta cítrica fresca, eventualmente de una planta afectada no afecta en absoluto al ser humano”, resaltó.

Publicidad

Los síntomas del HLB son manchas multiformes amarillas en las hojas, nervaduras engrosadas y defoliación, caída prematura de frutos y frutos deformados con engrosamiento de la cáscara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios