El “Santo” se jugará su chance de llegar a la Copa Argentina y a Primera

El “Santo” se jugará su chance de llegar a la Copa Argentina y a Primera

Los clubes que, luego de disputarse la fecha 13, terminen entre el primero y el decimosegundo puesto, clasificarán para ese certamen.

CONCENTRACIÓN. El plantel deberá dar muestras de personalidad para llevar adelante los objetivos que tendrá en 2018. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CONCENTRACIÓN. El plantel deberá dar muestras de personalidad para llevar adelante los objetivos que tendrá en 2018. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
26 Enero 2018

Los hinchas de San Martín tienen que estar preparados para vivir los próximos tres meses a pura adrenalina. Es que desde la misma reanudación del torneo de la B Nacional, algo que se concretará el domingo 4 de febrero frente a Los Andes, los “Santos” comenzarán a jugarse cosas importantes. La frutilla del postre puede ser quedarse con uno de los dos ascensos para la próxima temporada de Primera división.

En primer término, el encuentro ante el equipo de Lomas de Zamora adquiere una importancia vital para que el conjunto ahora dirigido por Rubén Darío Forestello acceda a la Copa Argentina. Como se recordará los clubes que, luego de disputarse la fecha 13, terminen entre el primero y el decimosegundo puesto, clasificarán para ese certamen.

Publicidad

La ubicación de dichos conjuntos en la tabla se determinará tomando en cuenta el promedio obtenido en esta temporada. Antes de jugarse la fecha 13, San Martín, con un coeficiente de 1,416, se ubica en la 9ª posición de esta tabla. Esto hace que esté obligado a ganarle a Los Andes para conseguir el objetivo que no pudo alcanzar en la temporada pasada. En caso de empate, tendrá que esperar que algunos resultados lo beneficien para obtener el objetivo.

Hasta ahora, Villa Dálmine (1,909), Agropecuario (1,909), Rafaela (1,833), Juventud Unida de Gualeguaychú (1,750, Almagro (1,750), Aldosivi (1,666), Brown PM (1,545), Brown Adrogué (1,454), San Martín (1,416), Los Andes (1,363), Gimnasia de Jujuy (1,363) y Mitre (1,333) son los que están en la lista de privilegiados.

Publicidad

Conseguir este pasaporte sería vital para el club de La Ciudadela, no sólo en lo que respecta al aspecto deportivo, sino también en lo económico, por el auge que en los últimos años adquirió este torneo, que tiene reservado para el ganador un lugar en la Copa Libertadores de América.

Definición apasionante

Teniendo en cuenta que lo que resta de la temporada en la B Nacional deberá jugarse en 90 días (está previsto que el 28 de abril se dispute la fecha 25), será fundamental que San Martín pueda conseguir una rachita de resultados positivos que le permita posicionarse en forma definitiva entre los equipos que estarán en la pelea por las plazas a Primera.

Como se recordará, el equipo que finalice primero al término de las 25 jornadas, ascenderá en forma directa; los que se ubiquen entre el segundo y noveno puesto jugarán un mini-torneo eliminatorio para determinar el otro ascendido.

La tabla indica que San Martín, en las 12 primeras fechas, reunió 17 puntos, con lo que se ubica en la 8ª posición. Pero para nada tendrá que descuidarse si quiere conseguir el objetivo, teniendo en cuenta que entre Rafaela, que es el líder con 22 puntos e Instituto, que es el decimocuarto, sólo hay siete unidades de diferencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios