El Central irá acomodando gradualmente las tasas

El Central irá acomodando gradualmente las tasas

25 Enero 2018

Ezequiel Zambaglione

Jefe de Research de Max Valores

Tanto en su comunicado como en el Informe de Política Monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) señaló que la actual política monetaria es muy contractiva considerando el nuevo target de inflación y el hecho que la inflación núcleo haya quebrado el nivel de 1,7%.

Publicidad

El BCRA también hizo referencia al hecho de que las condiciones iniciales son ahora más favorables que en el año pasado, con una mayor tasa de interés real, un menor impacto esperado por parte de los precios regulados y una menor diferencia entre la inflación actual y el target.

Como mencionamos en un informe anterior, creemos que el Banco Central va a ir acomodando gradualmente su tasa de política monetaria al nuevo target, la cual se ubicará en el medio de la tasa real muy contractiva del 10% que venía trayendo, y una tasa neutral estimada en un 5%.

Publicidad

Es decir que la tasa se ubicará alrededor de 7% por encima de las expectativas de inflación, dando lugar a bajas de hasta 150pb, o una tasa de 25%.

De hecho el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, mencionó en la conferencia del día de hace unos días, que la curva de las Lebac refleja el nuevo escenario de tasa deseado, en donde la tasa de forward de abril se ubica alrededor del 25%.

El dólar

Por otra parte, creemos que el dólar en $ 19,3 ofrece un buen punto de entrada para posiciones en pesos, ya que pensamos que el escenario de un Banco Central menos contractivo ya estaría mayormente incorporado.

Recomendamos las Lebac más cortas, ya que creemos que el riesgo se encuentra sesgado hacia tasas altas.

Sin embargo, es oportuno destacar que las noticias que puedan venir mañana desde Brasil respecto de la candidatura de Lula Da Silva (ayer se confirmó su condena) pueden implicar un evento binario para el peso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios