Después de medio siglo, Elton John dejará los escenarios

Después de medio siglo, Elton John dejará los escenarios

Anunció en Nueva York que se retirará tras la gira que iniciará en septiembre y que lo traerá al país.

NUEVAS PRIORIDADES. El cantante quiere dedicarse a su esposo y a sus hijos. reuters NUEVAS PRIORIDADES. El cantante quiere dedicarse a su esposo y a sus hijos. reuters
25 Enero 2018

Después de mantenerse vigente durante medio siglo, el cantante y compositor británico Elton John anunció que se retirará de los escenarios una vez que concluya la gira que emprenderá en septiembre próximo. “Será una gira mundial y será la última vez que lo haga”, afirmó durante un evento en Nueva York. Destacó que continuará creando música, pero que a partir de ahora su prioridad serán su esposo y sus dos hijos.

Además de esa gira, el autor de éxitos como “Goodbye Yellow Brick Road” ya tenía agendada una serie de conciertos en Las Vegas, hasta el 19 de mayo, y actuaciones en Georgia para fines de junio y comienzos de julio. Una de las estaciones del tour será Argentina. También tiene previsto asistir el martes venidero al homenaje a la trayectoria que le hará en Nueva York la academia estadounidense de la grabación.

Publicidad

Se convertía en otro

El cantante -de 70 años- siempre logró esconder su timidez tras un vestuario extravagante y unas gafas grandes y llamativas. Él mismo confesó, en varias entrevistas, que el escenario le permitía ser otro. “Allí siempre fui un atrevido, tenía la desvergüenza necesaria para hacer un espectáculo estupendo, pero en mi vida privada no tenía equilibrio. La cocaína fue la droga que me permitió abrirme. Pude conversar con gente”, admitió alguna vez.

Publicidad

En los 80 estuvo enganchado con las drogas, mientras muchos de sus amigos iban muriendo de sida. “Y pese a todo no dejé esa vida, es una adicción terrible”, reconoció. La muerte de un conocido en 1990 lo afectó de tal manera que decidió someterse a un tratamiento de rehabilitación. También comenzó a ayudar a los enfermos de VIH.

El artista nació en Pinner, un acomodado barrio periférico de Londres. Reginald Kenneth Dwight, su nombre real, aprendió a los cuatro años a tocar el piano de forma autodidacta y soñaba con una carrera como músico de rock. No es de extrañar que no se llevase demasiado bien con su padre, un miembro de la Fuerza Aérea británica. Dejó la escuela a los 17 años para formar una banda y se cambió el nombre por Elton Hercules John.

Con apenas 20 años vivió sus primeros éxitos con “Crocodile Rock”, “Bennie and the Jets” y “Island Girl”. Desde 1970 dio decenas de conciertos por todo el mundo y no ha dejado de tener éxito. Hasta ahora ha vendido más de 250 millones de discos y ha recibido un título nobiliario de la reina de Inglaterra, por lo que se lo llama Sir Elton John.

Matrimonios

En 1984 se casó con una técnica de sonido alemana, Renate Blauel, después de hacer público que era bisexual. Se separaron cuatro años después. “Ella es la mujer más elegante que jamás he conocido, pero no podía ser. Yo estaba viviendo una mentira”, dijo posteriormente.

Desde 1993 su pareja es David Furnish, con quien se casó en 2014. Viven en Los Angeles con sus dos hijos, nacidos de gestación subrogada.

Fue muy conocida su amistad con la princesa Diana Spencer, con quien compartía el compromiso por los niños enfermos de sida. Cuando la princesa murió en un accidente en 1997, tocó en su funeral una nueva versión de su tema “Candle in the wind”. Tal vez por eso se espera que cante en la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, en mayo próximo.

Temas Elton John
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios