Zaffaroni pidió que el Presidente se vaya

Zaffaroni pidió que el Presidente se vaya

En su análisis, vaticinó que el futuro de la actual gestión dependerá de la rapidez con que entre en crisis el programa económico.

Zaffaroni pidió que el Presidente se vaya
20 Enero 2018

“Quisiera que se fuera lo antes posible”, lanzó ayer en una entrevista el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, respecto del presidente, Mauricio Macri. El ex magistrado también puso en duda la posibilidad de que Macri termine su mandato en 2019. En su análisis, vaticinó que el futuro de la actual gestión dependerá de la rapidez con que entre en crisis el programa económico. “No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir”, sostuvo en diálogo con Radio Caput. (Especial)

Intimación a la Argentina

Amnistía Internacional le envió una carta al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para pedirle al Gobierno que siga las recomendaciones sugeridas por la ONU en el Examen Periódico Universal. “En un diálogo con delegaciones de 79 países, Argentina fue evaluada sobre la situación de los derechos humanos en el país, tales como derechos de los migrantes, pueblos originarios, salud de mujeres y niñas, violencia y paridad de género, y prevención de la tortura, entre otros”, se explicó. “Para que las 188 recomendaciones que recibió Argentina queden plasmadas en resultados concretos es necesario que el Estado exprese su aceptación y cree mecanismos para implementarlas”, dijo Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional.

Publicidad
Comentarios