“Quisieron encubrir a iraníes”

19 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, subrayó que “hubo quienes quisieron encubrir a los iraníes” acusados del atentado contra la AMIA, al referirse al pedido de elevación a juicio de esta causa, basada en la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman. Así, entendió que, a la luz de “las pruebas” recabadas en el marco de la “etapa de instrucción” de la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, existen “razonables cuestiones que indican que hubo quienes quisieron encubrir a los iraníes”. “Hemos entregado el escrito en Comodoro Py. Calculo que en los próximos 60 a 90 días, esto va a comenzar”, indicó Cohen Sabban en relación a una posible definición de la elevación a juicio del expediente en el que está procesada con prisión preventiva. (Télam)

BUENOS AIRES.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó que durante el gobierno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner “hubo mucha desidia para investigar prontamente” la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que se intentó “descalificar, acusar, ensuciar, distraer y obstaculizar” la pesquisa. “Hemos sido testigos de dichos, desde la presidenta (Cristina Kirchner) hasta varios ministros de entonces, de descalificar, de acusar hasta a la madre de Nisman, de ensuciar, de distraer y obstaculizar la pesquisa”, dijo Avruj. Consideró una “mirada interesante y acertada que debe debatir la Justicia” al pedido de la ex mujer de Nisman y madre de sus dos hijas, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en cuanto a que la muerte “fue un crimen de Estado que encubre graves violaciones a los derechos humanos”. (Télam)

Publicidad

BUENOS AIRES.- El fiscal general ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz, consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman podría ser considerada “delito de lesa humanidad”, porque así está encuadrado el atentado a la AMIA. “Como está considerado un delito de lesa humanidad el atentado a la AMIA, también se podría sostener que la muerte del fiscal lo es”, dijo Sáenz. Además, aseguró no tener dudas de que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron para callarlo”, con lo que coincidió con Sandra Arroyo Salgado, quien señaló que a su ex esposo “la única forma de callarlo era matarlo”. “No estoy en condiciones de afirmar de que hayan intervenido agentes del Estado, pero de que lo mataron para callarlo, no tengo dudas”, consideró Sáenz, en declaraciones a radio La Red. (Télam)

Comentarios