Volvió a funcionar el botón antipánico en el transporte urbano de Tucumán

Volvió a funcionar el botón antipánico en el transporte urbano de Tucumán

Los colectivos cuentan nuevamente con el servicio desde la media mañana de hoy.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
18 Enero 2018

El sistema de botón antipánico en los ómnibus urbanos fue restablecido, según informó el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

El funcionario detalló que las unidades cuentan nuevamente con el servicio del botón antipánico desde la media mañana de hoy.

El servicio de seguridad 911 dejó de registrar este mes los recorridos de los ómnibus de las líneas urbanas, desde donde se podían emitir las alertas en situación de robo. Esta tecnología se había comenzado a aplicar a mediados de 2016, e incluía la utilización de un botón antipánico. Aunque ninguna autoridad lo confirmó ni lo negó, el problema principal habría sido la falta de pago a la empresa privada, que estaba a cargo del programa informático y de la conectividad del sistema.

Publicidad

“El dispositivo está instalado en cada colectivo para que pueda ser accionado por los choferes y así ser asistidos por la Policía en caso de emergencias”, explicó Ibáñez.

La solución pudo alcanzarse tras una reunión convocada el martes pasado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, de la que participaron el titular de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell; el secretario General de UTA, César González, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci.

Publicidad
Comentarios