Ya funcionan los botones antipánico en los ómnibus

Ya funcionan los botones antipánico en los ómnibus

Se restableció el sistema en las líneas urbanas.

PROBLEMAS TÉCNICOS. El servicio había cesado hace una semana. la gaceta / foto de jose nuno PROBLEMAS TÉCNICOS. El servicio había cesado hace una semana. la gaceta / foto de jose nuno
19 Enero 2018

Después de varios días de negociaciones entre el Gobierno y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se restableció ayer el sistema de botones antipánico en los colectivos urbanos de pasajeros de la capital. Así lo informó el subsecretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, al afirmar que “el dispositivo ya estaba instalado en cada ómnibus para que pueda ser accionado por los choferes y así ser asistidos por la Policía en caso de emergencia”.

La mesa de diálogo estuvo conformada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Berarducci; el titular de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor (Aetat), Daniel Orell; y el titular del gremio UTA, César González.

Publicidad

La semana pasada dejó de funcionar el sistema de vigilancia en los colectivos de las líneas urbanas. Ese mecanismo está conformado por un botón antipánico y un GPS -sistema de navegación y localización con satélite-, instaladas en las maquinas lectoras de tarjetas de viajes. A través del botón antipático se emite una alerta al servicio 911 de la Policía; mientras que mediante el GPS se puede determinar la ubicación de la unidad.

Berarducci había hecho hincapié en que el problema no se debió a una falta de pago a la empresa que estaba a cargo de la conectividad, sino de la incompatibilidad de programas tecnológicos.

Publicidad
Comentarios