El papa Francisco casó a una pareja en pleno vuelo

Paula y Carlos dieron el sí en el avión que trasladaba al Pontífice a Iquique.

18 Ene 2018
3

Ignacio Cueto (arriba izquierda), Carlos Ciuffardi (abajo izquierda), Paula Podest (centro) y Francisco (derecha). foto de Twitter de ACI Prensa.

Una vez que aterrizó el vuelo que trasladaba al papa Francisco a Iquique, la pareja conformada por Paula Podest y Carlos Cuiffardi bajó del avión con una sonrisa de oreja a oreja. ¿El motivo? El Pontífice argentino los había casado en pleno vuelo. Ellos dos, que integraban la tripulación de a bordo, cumplieron un sueño.



Según contó la parea a medios locales, estaban casados por civil y le pidieron a Francisco una bendición. Él les preguntó si estaban casados por la Iglesia y respondieron que no, porque la iglesia donde pensaban casarse en 2010 se derrumbó por un terremoto. "¿Quieren que los case?", les preguntó Francisco.

Resulta que es la primera vez que un Papa casa a una pareja a bordo de un avión. Se improvisó un acta, y fue firmada por Francisco, Paula y Carlos. La emoción de los novios, parte de la tripulación a bordo, era notoria y el CEO de Latam Airlines, Ignacio Cueto, ofició de testigo.


Comentarios