Fue a la farmacia con medio kilo de cocaína en el bolso

Fue a la farmacia con medio kilo de cocaína en el bolso

La mujer fue descubierta por un agente.

“LA GORDA VERO”. El valor de la droga incautada rondaría los $ 150.000.  . “LA GORDA VERO”. El valor de la droga incautada rondaría los $ 150.000. .
18 Enero 2018

Una sucursal de una cadena de farmacias, ubicada en avenida Belgrano al 2.800, fue escenario de un inusual operativo antidrogas, en la noche del martes, cuando un policía descubrió que una clienta llevaba en su bolso más de medio kilo de cocaína de máxima pureza.

El sorpresivo hallazgo se produjo cerca de las 21.30. El policía que realiza servicios adicionales en ese establecimiento debe controlar que los artículos que se lleva cada cliente coincidan con los del ticket.

Publicidad

En esas circunstancias, advirtió un trozo compactado de una sustancia blanquecina. Sospechando que podría tratarse de cocaína, dio aviso a la Policía.

“El agente estaba haciendo controles de rutina en la puerta del negocio. Pero cuando la mujer abrió su bolso, el uniformado advirtió que en su interior había un pan de esa droga”, explicó a LA GACETA el comisario Jorge Nacusse, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía. Luego, la mujer fue trasladada, junto con los elementos secuestrados hasta la base de la Didrop Capital.

Publicidad

Allí fue identificada como “La Gorda Vero”, de 35 años, domiciliada en el barrio Aguas Corrientes, según fuentes policiales.

“Después, mediante los test antidrogas, se confirmó que se trataba de cocaína de máxima pureza”, agregó el comisario Nacusse.

De esa manera, los uniformados antinarcóticos establecieron que se trataba de casi 600 gramos de cocaína de máxima pureza, del tipo conocido como “alita de mosca”.

Según esas fuentes, el costo de cada gramo de esa sustancia en el mercado local rondaría los $ 250, por lo que el valor de la droga incautada superaría los $ 150.000.

Los investigadores señalaron que si bien “La Gorda Vero” no cuenta con antecedentes por comercialización de drogas, una de sus hermanas y su madre ya fueron detenidas y son conocidos transas de la zona del barrio Aguas Corrientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios