Trump nominó a Edward Prado para ser el embajador en Argentina

Trump nominó a Edward Prado para ser el embajador en Argentina

LA APUESTA DE TRUMP. En el comunicado del Gobierno, destacaron que Prado habla español fluido. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LA APUESTA DE TRUMP. En el comunicado del Gobierno, destacaron que Prado habla español fluido. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Tiene 70 años, fue capitán del ejército y juez federal de Texas. Si es confirmado, reemplazará a Noah Mamet, que dejó el cargo en enero del año pasado.

17 Enero 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó hoy como embajador en Argentina al juez Edward C. Prado, se informó hoy oficialmente en un comunicado de la Casa Blanca.

Prado, un destacado jurista nacido hace 70 años en la ciudad de San Antonio, se desempeñó durante casi la mitad de su vida como juez federal, primero durante 19 años en el distrito oeste de Texas y luego durante 14 años en la Corte de Apelaciones para el Quinto Circuito.

Publicidad

Antes de convertirse en magistrado, Prado había sido fiscal para el Distrito Oeste de Texas. Además, entre 1972 y 1987 sirvió en el Ejército de Estados Unidos, del que se retiró con el grado de capitán.

Es doctor en Leyes por la Universidad de Texas en Austin y bachiller en Artes por la misma casa de estudios. Además, habla español en forma fluida, resaltó el comunicado de la Casa Blanca.

Publicidad

En caso de ser confirmado, Prado ocupará el lugar que dejó vacante Noah Mamet el 20 de enero de 2017, cuando Trump asumió la presidencia, informó DPA.

En noviembre pasado Argentina designó como embajador en Estados Unidos al empresario Fernando Oris de Roa para reemplazar al actual diputado nacional Martín Lousteau, que había dejado la representación diplomática en abril último.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios