Triaca pide disculpas, pero llevan su caso a la Justicia

Triaca pide disculpas, pero llevan su caso a la Justicia

Una empleada de su quinta había sido designada en un sindicato.

JORGE TRIACA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM JORGE TRIACA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
18 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró ayer sus disculpas tras la difusión de un mensaje de audio en el que insulta a una empleada que trabajaba en la quinta familiar y subrayó que cometió “ese exabrupto en el marco de una situación muy estresante”, que era -según contó- no poder acceder a su silla de ruedas para ingresar a la propiedad.

“Es un audio de hace cuatro meses atrás. Es cierto que cometí ese exabrupto en el marco de una situación para mí muy estresante”, se disculpó el ministro. El martes ya había pedido disculpas, con un mensaje que publicó en Twitter.

Publicidad

Triaca contó que “los sábados a la mañana” utiliza la quinta, ubicada en Boulogne, para tener reuniones de trabajo. “Tengo mi silla de ruedas en la quinta. Como voy con mi auto, me bajo con la silla de ruedas que está en la quinta. Como no la encontraba, le había avisado el día anterior (a la empleada) que tenía que estar ahí. Y no aparecía y tardó mucho más tiempo del que ella manifiesta. Fue producto de ese estrés y ese enojo por no poder acceder a mi silla de ruedas”, explicó. “Le manifesté disculpas, lo hice personalmente y le vuelvo a pedir ahora si se sintió ofendida por ese ese audio. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley”, agregó.

El martes se difundió un audio de WhatsApp en el que Triaca insultaba a Sandra Heredia, quien en ese entonces realizaba tareas domésticas en la quinta familiar de los Triaca. El ministro aclaró que era su hermano Carlos quien mantenía el vínculo laboral con Heredia, y aseguró que resolverá “según lo que establece la ley” la desvinculación de la empleada, y afirmó que se encontraba “en blanco”.

Publicidad

Al denunciar la situación en los medios, Heredia contó que, además de trabajar en la quinta de Triaca, había sido designada por el ministro para trabajar en la intervención del SOMU, en la seccional San Fernando del gremio que manejaba el detenido Omar “Caballo” Suárez.

Triaca confirmó que Heredia trabajaba también en el SOMU.

“Con el equipo de intervención del SOMU trabajamos ahí (por la quinta). Ellos la conocían a Sandra de hace mucho tiempo. Teníamos que poner un delegado en San Fernando y, como en la quinta trabajaba los fines de semana principalmente y ella tenia pretensión de una oportunidad más de trabajo, se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y lo hizo muy bien”, argumentó Triaca.

Ayer, la defensa del detenido ex titular del SOMU solicitó que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio dispuesta tras la detención de su defendido, a raíz de la designación de la empleada de Triaca. En el escrito, los abogados de “Caballo” Suárez pidieron que la Justicia cite como testigo a Heredia. “Ella denunció que cobraba parte de su sueldo en negro y a través del SOMU y que Triaca le blanqueó una parte de sus haberes ‘15 días antes de las elecciones de 2015’”, remarcaron los abogados. (Télam)

Comentarios