Nestlé vende su negocio de dulces en Estados Unidos

Según sus datos, la comercialización de sus productos supone en torno al 3% de las ventas del grupo en ese país.

17 Ene 2018
1

FOTO TOMADA DE RADIOREGIONAL.PT

VEVEY (Suiza).- El gigante de alimentación suizo Nestlé anunció ayer la venta a la italiana Ferrero de su negocio de dulces en Estados Unidos por unos 2.370 millones de euros, en una transacción que esperan cerrar hacia finales del primer trimestre comercial. La venta se cerrará una vez que estén listas las autorizaciones pertinentes.

El negocio de dulces de Nestlé en Estados Unidos supone en torno al 3% de las ventas del grupo en ese país, según sus datos. A la filial, que en 2016 registró ventas anuales de U$S 900 millones, pertenecen marcas como las populares barras de chocolate “Butterfinger”.

En el mercado estadounidense Nestlé compite con grandes rivales como Mars, Hershey o Mondelez, el fabricante de Milka. Nestlé había anunciado en junio de 2017 su intención de sondear la venta de ese negocio. (DPA)

Comentarios