El dueño de “Valeria del Mar” dice que opera con dos hoteles

El dueño de “Valeria del Mar” dice que opera con dos hoteles

Moreno destacó que sigue haciendo reservas ya no desde la agencia.

VALERIA DEL MAR. FOTO TOMADA DE TUCUMANALAS7.COM VALERIA DEL MAR. FOTO TOMADA DE TUCUMANALAS7.COM
17 Enero 2018

Miguel Angel Moreno, titular de la agencia de Viajes y Turismo “Valeria del Mar”, que comercializa servicios a la costa atlántica, y que en estos momentos tiene su licencia suspendida, informó que está operando en forma directa como representante de los hoteles Novator y Premier, de Mar del Plata, con los que él trabaja desde hace tiempo.

Moreno explicó que a la agencia de su propiedad -Valeria del Mar- se le ha inhabilitado la licencia, pero que no está dispuesto a perderla. “La ley (18.829) de Agentes de Viaje me dice que no puedo operar, porque figura impago un fondo de garantía que nuestra agencia viene pagando desde 1999, y que la compañía de Seguros pagaba directamente al Ministerio de Turismo de la Nación. Pero hace un año -aseveró- nos enteramos de que la compañía no había pagado el fondo de garantía”.

Publicidad

“Sin embargo, no estoy dispuesto a perder la licencia, que tiene más de 30 años; y la ley me da tiempo para rehabilitarla. Pero yo siento que tengo que cumplir con la gente que desde hace años confía en nosotros. Son 900 personas por toda la temporada. La ley me dice que no puedo operar contratos nuevos, pero que sí debo cumplir con los compromisos contraídos”, añadió.

“La sanción ‘suspensión de operar’ afecta solamente a la contratación de nuevos compromisos, observándose la obligación de dar total y exacto cumplimiento a los que hubieran sido contratrados hasta la fecha en que se tome conocimiento de la sanción impuesta”, establece la ley 18.821 de Agentes de Viaje en su artículo 17. No obstante, Moreno destacó que sigue haciendo reservas ya no desde la agencia Valeria del Mar, sino como representantes de los hoteles Novator y Premier, con los que tiene contrato. “Estamos cumpliendo al pie de la letra, dando los servicios, el transporte y la comida que se habían contratado oportunamente”, subrayó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios