“Nuevo récord” de secuestro de drogas

“Nuevo récord” de secuestro de drogas

16 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Más de 5.700 kilos de marihuana valuadas en unos U$S 8,5 millones fueron secuestrados en tres operativos realizados el último fin de semana en Misiones.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la droga secuestrada marcó un “nuevo récord” para los primeros 15 días del año, y que los procedimientos, en los cuales se logró la detención de dos personas, formaron parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.

Publicidad

“Esta primera quincena de enero es un récord de incautación con respecto a 2017, y el valor del estupefaciente secuestrado es de U$S 8,5 millones”, afirmó Bullrich durante una conferencia de prensa que brindó ayer en Buenos Aires.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) y de Prefectura Nacional (PNA) en las localidades misioneras de Wanda, Puerto Leoni y Puerto Natural León. En el primer trabajo, denominado operativo “Iluminados”, se incautaron 4.100 kilos de marihuana; mientras que en el segundo caso se secuestraron 1.115 kilos del mismo producto, cerca de la ruta 12. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios