La estrella de la gimnasia artística de Estados Unidos denunció que fue abusada en la Selección

Simone Biles rompió el silencio y acusó al ex médico del equipo, Larry Nassar, condenado a 60 años de prisión.

15 Ene 2018
1

LA CHICA DE ORO. Biles contó su drama en las redes sociales. FOTO TOMADA DE THEATLANTIC.COM

La ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas Simone Biles dijo hoy que el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar abusó sexualmente de ella, en la más reciente denuncia de una atleta contra el doctor por conducta impropia.

La estadounidense de 20 años, quien fue una figura clave en el equipo de Estados Unidos que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río, se sumó a varias gimnastas de alto nivel que han acusado a Nassar de abuso, incluidas Gabby Douglas, Aly Raisman y McKayla Maroney.

"Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", escribió Biles en una carta publicada en su cuenta de Twitter. 



"Por favor, créanme cuando les digo que fue mucho más difícil decir inicialmente esas palabras en voz alta de lo que ahora es ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que he sido reacia a compartir mi historia, pero ahora sé que no fue mi culpa", agregó.

El abogado de Nassar, Matt Newburg, dijo que no tenía comentarios sobre las más recientes acusaciones afirmó Reuters.

Nassar fue condenado el mes pasado a 60 años en prisión por cargos federales relativos a pornografía infantil y esta semana recibirá otra condena en Michigan luego de que se declaró culpable de cargos de conducta sexual criminal por ataques sexuales contra menores encubiertos como tratamiento médico.

"No es normal recibir un tratamiento de un médico del equipo en el que confías y referirse horriblemente a él como el tratamiento 'especial'", escribió Biles. "Este comportamiento es totalmente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente de alguien en quien ME DIJERON que debía confiar", agregó.

Biles, quien ganó tres títulos mundiales consecutivos en especialidad "all around" antes de quedarse con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que los presuntos incidentes la dejaron destruida y mientras más intentaba "acallar la voz en mi cabeza, más fuerte gritaba".


Comentarios